Star Wars

Una joyita: una Star Wars de 20 min hecha en código ASCII

Hoy por ser domingo te invitamos a disfrutar de una versión de la famosa saga de George Lucas realizada en código ASCII (esos simbolitos raros que era frecuente ver en la PC hace unos años, y cuya utilización muy común para resolver problemas vinculados a la no estandarización de los teclados, o a que venían en idiomas sin determinados caracteres, alt+64 era uno de los códigos más usados).

La película se encuentra disponible a través de telnet -un protocolo de red para manejo remoto de equipos-desde towel.blinkenlights.nl

Para verla, tenés que abrir una consola, o el terminal de Window$ y teclear: telnet towel.blinkenlights.nl (y darle enter, si no, no pasa nada!).

La autora de la versión, Sten, comenta que en www.sixx.net puede encontrarse otra versión, en color y con escenas añadidas a través del protocolo IPV6.

519ff612cf184_576_!

El trabajo original fue realizado por Simon Jansen, la adaptación a telnet estuvo a cargo Sten Spans y los efectos por Mike Edwards.

Sten, autora de la versión, en un anuncio en el inicio de la película afirma que “el trabajo más duro lo hicieron Simon y Mike, yo sólo lo puse online en un formato diferente” como una forma de no atribuirse el enorme trabajo necesario para una obra como esta y reclama un abrazo.

Respecto de telnet, te cuento que es un protocolo de red, que permite conectar con otra máquina y manejarla remotamente. Como todos estos sistemas tiene un costado servidor y otro cliente y es un requisito indispensable que la máquina a la que se acceda reciba y gestione conexiones.

Si tenés unos minutos, encontrate con uno de los artes más extraños y difíciles: animación de caracteres.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *