MMs Dark Chocolate

Juego Cinéfilo: encontrá las 50 películas ocultas en esta pintura

Supongo que nadie pensará que las notas que publicamos aquí sobre cine y fotografía son las más elaboradas y fundadas del rubro. Bah, por ahí lo sean del rubro tecnológico, ya que la mayoría de los diarios como el nuestro no toca la temática, y la soledad puede ser útil para ser las mejores, siempre que seamos las únicas. Pero nos gusta el tema y, como sucede con el vino y tantas otras cosas, no creemos que se trate de temáticas que sólo pueden ser abordadas por “especialistas” (que no es más que gente que ha estudiado qué buscar en cada producto y que tiene un gusto definido).

Así que hoy te traemos un juego bastante divertido para quienes se consideren cinéfilas, lo sean, o simplemente quieran poner a prueba sus conocimientos de cine. El objetivo del juego es encontrar las 50 películas en una pintura de la marca de chocolates M&M. Sí, es una publicidad, pero es divertida, así que te invitamos a jugar igualmente.

La gente del portal Neoteo.com es la que nos convida con este juego, y según cuentan lo encontrar navegando en el archivo de Internet durante las fiestas religiosas del 24 y 25 de diciembre de este año. El juego según comentan formó parte de una publicidad interactiva de la marca de chocolates y propone encontrar 50 películas que han sido incluidas en la pintura. Las instrucciones son más bien simples: en la pintura existen 50 acertijos visuales que están basados en diferentes películas.

MMs Dark Chocolate

En caso de que tengas una teoría sobre alguna, le das click al indicio en cuestión y escribís una respuesta. En esto quienes vivimos en países de habla hispana tenemos una contra. Alguna vez escuché o leí que en nuestros países, para evadir impuestos o regalías, se traducen los títulos originales a esas cosas tan bizarras que tan bien define Liniers con su personaje del señor que pone los títulos de las películas. La contra es que los títulos que se incluyen son los originales y la mayoría está en inglés. Para averiguar los títulos originales, podés recurrir al IMDB, genial lugar en el que averiguar mucho en la materia.

¿Cómo saber si pusiste un nombre correcto? Simple: cada vez que aciertes el indicio en cuestión tomará un color verde, en caso de que sea incorrecta el color será rojo. La pintura puede recorrerse con el mouse, alternando además con las teclas Z y X con las que puede hacerse zoom.

En caso de que quieras pausar, usá la barra espaciadora.

Este juego es casi una aventura gráfica, por lo que hay que prestar mucha atención a todos los cambios que se van dando y a los detalles -como las expresiones de los personajes, hasta objetos que pueden parecer poco importantes- que como en toda aventura gráfica, son vitales para terminar el juego. La mayoría de los títulos son de películas de terror y van desde mediados de la década del 50 hasta mediados del primer decenio del siglo XXI, esto es porque el juego data de 2006, no hay que olvidar que la gente de Neoteo se topó con esto en el archivo de Internet.

Así que si querés aprovechar para jugar en el trabajo en estos días en que nadie hace más que esperar que lleguen las vacaciones, pase el calor y/o termine el año, es un juego interesante y que puede jugarse grupalmente.

Esperemos que siga mucho tiempo disponible. Podés encontrarlo aquí.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *