¿Cómo saber si la destinataria leyó tu correo?

email Noti Vidactiva

Una de las cosas interesantes que tiene la web es ponerse a jugar con cuánto se puede descubrir. Como muchísimas, arranqué en el hacking intentando obtener la contraseña de alguien. Para aprender a hacerlo tuve que aprender kilos y kilos de otras cosas, para poder tan solo empezar. Sí, para hacer un exploit tenía que aprender php, css, html y algo de ingeniería social, lo básico, pero luego una va descubriendo que esos conocimientos tienen un destino mucho mejor y sobre todo más ético, y termina aplicándolos de una manera distinta.

Muchas veces las hackers nos planteamos un objetivo y lo llevamos adelante sin tener demasiado en cuenta si es “correcto” o no, simplemente lo queremos hacer para ver si somos capaces. Eso es hackear: aceptar retos, investigar, aprender, equivocarse, empezar de nuevo, ponerte objetivos y dar todo lo que tengas para lograrlos.

Hoy te proponemos que le prestes atención a Hubspot Sidekick, un plugin para tu navegador que te va a proveer de confirmaciones de lectura de correo, pero en serio, nada de acuses de recibo. Esta técnica es muy utilizada dentro del marketing, específicamente del email marketing, y es una de las técnicas más útiles a la hora de comunicar en la red.

¿Por qué? Simple. Cada email que mandás tiene un costo, y si mandás un email y no lo abren, entonces gastaste al cuete, si lo abren, pero no clickean en los enlaces, entonces gastaste al cuete, si lo reciben y no están interesadas en lo que les estás ofreciendo, gastaste al cuete. ¿Te das cuenta? Igualmente la lista es mucho más larga.

Te advierto que esta es una plataforma avanzada, así que va a requerir que te concentres, en caso de que tengas alguna otra consulta, hacénosla que con gusto te explicamos. La de hoy es una gran herramienta de marketing e ingeniería social.

Lo primero que tenés que hacer es descargarla, es una extensión para Chrome. En ese momento la app te va a pedir que agregues una cuenta de email desde una lista de proveedoras. Luego de terminar la configuración, te va a pedir que mandes un correo a tu cuenta desde la plataforma, y listo el asunto. Difícil, ¿no?

Pero falta un detalle: cuando vayas a enviar un correo te recomendamos clickear en el ícono inferior izquierdo (el que está en gris), porque es realmente crucial. Al clickear ahí vas a conectar la aplicación con tu email, algo muy importante es esperar a que el ícono gris se ponga de color naranja. En nuestro caso tuvimos que insistir un poco hasta que funcionó. Tenés que aceptar todas las conexiones que te pide.

Ahora, cuando la destinataria abra el email que envíes, la extensión te va a avisar con una notificación de escritorio y otra en el navegador. Luego podés seguir chequeando otras informaciones como horario de lectura, perfil de contacto, si lo abrió, si no lo abrió, si hicieron click dentro del email y larga data más.

La versión gratuita te deja trackear hasta 200 correos al mes. Instalala y contanos para qué la usaste.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil