cow

Una app GPS offline y muy potente

Viajar y usar el GPS de un celular suelen no ser compatibles. Algo que a decir verdad es bastante decepcionante, ¿para qué queremos un GPS que en el peor momento pierde los mapas? Para solucionar este tipo de problemas existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten bajarnos los mapas para poder utilizarlos offline.

Los GPS triangulan su señal con al menos tres satélites, cuantos más satélites disponibles, más exacta nuestra ubicación. Aunque, en caso de que no lo sepas, los GPS tienen un error inducido. Todo el sistema de posicionamiento global es propiedad de EEUU. Esto viene del tiempo de la guerra de las galaxias (así es como llamó Reagan a la última etapa de la Guerra Fría). Se trató de un sistema de bases misilísticas dispuestas en distintas partes del mundo que hizo capaz a la potencia asesina del norte de aniquilar con inédita precisión, prácticamente cualquier punto del globo en segundos. El error inducido es para que nadie pueda usar el sistema GPS para bombardear a EEUU, que es la dueña del juguete.

El sistema tiene muchas instancias y es mucho más complejo que esto, pero se basa en tener bases instaladas en puntos estratégicos y satélites coordinados con esas bases a los efectos de poder disparar un misil, guiarlo con los satélites y derribar cualquier punto del mundo en segundos. EEUU provee al mundo de este sistema de posicionamiento global (de ahí las siglas GPS), de forma gratuita, pero incluye un error en la exactitud con el objetivo de que sólo sus armas cuenten con la precisión que permite el GPS.

Es por esto que siempre tenemos señal de GPS, incluso cuando el celular se queda sin señal, ahí donde ni siquiera da el sol, ahí, están los satélites norteamericanos preparados para barrernos. De igual manera, hasta que eso suceda, podemos usar los satélites para orientarnos y llegar a donde aspiremos a hacerlo. El asunto son los mapas, por lo general pesados y cambiantes. Esto hace que muchas aplicaciones se sirvan de Internet para utilizar mapas actualizados. De igual manera, no todo cambia todo el tiempo, por lo que bajar un mapa desactualizado, dependiendo del tiempo que lleve sin desactualizarse, no nos va a llevar por rutas que no existen.

RMqwdsVK974xrmjdh8UDiFsM4Z8jVqte YLmK1zypddr0KAe6VP6TivqyNXzkNW Og=h900 rwHoy te hablamos de Navmii, una app que permite bajarnos los mapas y tiene una interfaz bastante similar a la de Garmin, que por lo menos a mí me resulta muy intuitiva. A diferencia de Navitel, no vamos a necesitar pagar para poder utilizarla, aunque hay que tener cierto recaudo con ella, porque es una app que permite realizar compras en otras aplicaciones. Como siempre: leyendo se resuelven estos problemas, simplemente prestando atención.

Navmii es una aplicación utilizada por más de 15 millones de usuarias, cuenta con mapas offline a los que suma street view (vista de calles). Es totalmente gratuita y cuenta con todas las funciones que esperamos de un GPS. Los mapas son mantenidos comunitariamente, algo que es muy interesante y que por lo general es garantía de buenos mapas, característica que por ejemplo transformó al proyecto Mapear en las líderes del GPS en varios países de habla hispana, ni que decir en Argentina.

Esta app utiliza apps que se almacenan en tu dispositivo, por lo que necesitás tener lugar para almacenearlos, aunque también podés utilizar el modo con conexión. Algunas características:

  • Navegación por voz
  • Mapas en HD
  • La resolución de la rutas es muy veloz producto de no necesitar conexión de datos
  • Función para recalcular cambios de rutas
  • Función “paseo”
  • Cuenta con puntos de interés en sus mapas
  • Podés buscar por código postal

La versión de pago de esta aplicación cuenta con algunos chiches, como voces de famosas y actualizaciones constantes, radares, cinemómetros y cuestiones afines.

Cuenta con excelentes comentarios en la home de Google Play, lo que nos da una muy buena pauta para probarla.

¡Bajala desde aquí y olvidate de la conexión de datos cuando viajes! 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *