Test de velocidad para Android

SpeedMeter

La velocidad de lectura y escritura en la tarjeta del teléfono es algo en lo que no nos fijamos sino hasta que nos toca copiar o abrir algo “grande”. Android es realmente un karma si estamos acostumbradas a sistemas multitarea, y como es habitual que falle frente a determinados procesos (sobre todo si hablamos de ROMs stock), si le pedimos al teléfono que abra una imagen de 12mpx, y se demora, no sabremos si está demorando o está a punto de crashear.

La app que te traemos hoy viene fenomenal para sacarnos la duda y medir la velocidad con que escribe y lee en las tarjetas nuestro teléfono. Instalarla es un hermoso viaje hacia la disminución de las angustias provocadas por las barras de progreso.

SD Tools es una aplicación gratuita disponible en Google Play para teléfonos con Android que sorprende por ser muy intuitiva, algo en lo que una mayoría importante del software de diagnóstico hace agua. Su funcionamiento es simple: realiza un test de la velocidad con la que lee y escribe tu tarjeta SD. Para iniciar el proceso basta con tener un Android compatible y una tarjeta SD de más de 190mb conectada al aparato. Abrís la aplicación, das al botón de “iniciar test de velocidad” y comienza a funcionar. Vas a ver unos muy entendibles relojes que hacen las veces de medidores moviéndose e indicándote la velocidad de transferencia de los archivos de prueba de SD Tools.

Luego de un rato la aplicación te va a mostrar un resumen que podés guardar como PNG en el que vas a encontrar datos extra como el número de serie de tu tarjeta, su modelo, el espacio disponible y el espacio total, entre otras informaciones. También es de mucha utilidad en caso de que estés dudando de qué tarjeta SD comprarte, en muchos casos fabricantes “desconocidas” tienen mejores tarjetas y de mayor capacidad y precio que las de las fabricantes “conocidas”.

No hay mucho más que decir de esta app, sólo que te va a ayudar a saber cuán rápido o cuán lento está funcionando nuestro aparato en relación con la tarjeta SD y sus propias velocidades.

Dale una probadita a SD Tools.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil