Cómo enviar un FAX desde Android

650 1200

Una pariente mía fue la primer persona con un FAX en la provincia, y viendo más o menos la época en que fue, probablemente haya sido uno de los primeros equipos del país. El fax es una de las tecnologías vigentes y duraderas que no han sido para nada afectadas por los cambios venidos del universo que promueve Internet. Esto ha motivado que grandes teóricas de la comunicación analicen el por qué de la vigencia de este aparato, que toma su nombre de la abreviación de facsímil. Si no lo conocés, se trata de un aparato que sirve para transmitir telefónicamente un material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), y que tiene el aspecto de un teléfono con impresora (algo que por el momento no existe en el universo smartphone).

Ahora, por más vigente y útil que sea esta tecnología, rara vez he necesitado enviar alguno. El problema viene cuando lo necesitamos y no tenemos la más remota idea de cómo usarlo ni de dónde encontrar uno. Para eso te va a venir muy bien esta nota.

El hecho de que rara vez sea necesitado, tal vez sea una de las razones por las que el terreno de las apps de fax esté TAN plagado de trampas, facturas de servicios que no sabemos que solicitamos, estafas de todos los colores, tarifas de suscripción y similares. Sucede que para que mandes un fax, el teléfono tiene que utilizar la línea para llamar al número de fax y poder enviarlo.

Eso significa que no es posible un fax sin costo alguno, algo que no hemos podido encontrar en nuestra búsqueda de apps con este destino. Eso sí, existe una enorme variedad de opciones en lo que respecta a apps para enviar fax, hay muchas que además no parece que vayan a estafarte, pero encontramos una que no estafa y que nos gustó bastante, se llama Fax Burner y permite enviar hasta cinco páginas -y recibir hasta 25- de manera gratuita. Para utilizar el servicio sólo hay que abrirla, iniciar sesión, elegir las páginas que querés faxear.

Uno de los puntos flojos es que Fax Burner no cuenta con una función de escaneo incorporada, un gran error para el rubro de esta app, pero te la recomendamos porque es confiable y gratuita. De igual manera, a pesar de carecer de esa característica tan fundamental, sí incorpora una función fotográfica con la que podrás fotografiar lo que necesites faxear. Todo lo bonito se acaba si necesitás enviar más de 5 páginas: ahí te piden u$d80 anuales por el servicio, algo que sólo conviene pagar si el costo de ir a un locutorio es superior, algo que difícilmente suceda.

Así que ya sabés, cuando necesites envar un fax y no sepas cómo, Fax Burner es una gran opción a la que recurrir.

¡Happy Faxing!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil