Categorías Soswar

Un programa para organizar tus cuentas (móvil y PC)

Advertisement

Hoy te traemos una app de contabilidad, gratuita pero que además es libre y que cuenta con una importante cantidad de funciones que te van a ayudar a administrar tu dinero. Así que si alguna vez (o muchas) te pasó que no te alcanzó la plata para llegar a fin de mes, y se trata de un error contable y no de una perversión del capitalismo (que nos paga menos de lo que necesitamos para enchufarnos créditos y controlarnos) muy probablemente esta herramienta te sea de utilidad para gestionar tus ingresos de forma eficaz.

Se trata de GNUCash y no es una app para homenajear a Jhonny sino una pensada para administrar las finanzas de una familia o pequeña empresa. Si tu familia o tu empresa tiene 200 integrantes, entonces no va a servirte este programa.

Lo primero que hacemos es descargar la app e instalarla (con un simple comando de consola en los GNU/Linux y desde el sitio y demás en los otros sistemas). Luego de correrla te vas a encontrar con una interfaz verdaderamente sencilla. La aplicación incorpora el sistema de contabilidad de doble entrada (ingresos y egresos) en el que podés anotar tanto gastos como cobros.

Si tenés un pequeño emprendimiento permite además ingresar y gestionar clientes, proveedoras, anotaciones y empleadas. Un detalle para festejar es la posibilidad de incorporar monedas locales. El sistema prevé que las cuentas siempre esté relacionadas y que cada transacción debite a una cuenta de crédito, lo que asegura un balance positivo (es decir: la suma de ingresos y egresos es igual a la suma de activos y pasivos).

Otras funciones interesantes que incorpora es la posibilidad de crear transacciones recurrentes, configurar recordatorios automáticos de pagos o deudas y varias otras cuestiones de utilidad. Este tipo de software resulta más útil, al menos para quien escribe, cuando podemos tener una visión general, por lo que resulta también muy satisfactoria la posibilidad de crear gráficos e informes que permitan ver de forma simple balances, ganancias, pérdidas, cuentas bancarias y otras funciones afines.

Posts relacionados

Esta es una app multiplataforma, gratuita y móvil. No dejes de probarla.

Advertisement
Compartir
Pablo Lozano

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.

Comentá

Posts recientes

Otra epidemia: vientres de alquiler

Hoy en una videoconferencia traté de hacer un diagnóstico de lo que pasa en México.…