Un fallo en Internet Explorer complica todas las versiones de Window$

Aquí tal vez nos regodeemos, y tal vez además el 90% del mundo también lo haga producto de que tampoco usan Internet Explorer, pero lo cierto es que se trata de un fallo que afecta al tercer sistema operativo más usado y eso no puede ser motivo de regodeo, o al menos no nos lo parece siendo que según informan afecta a todas las versiones, incluso Window$ 10.

Quienes lo confirman son las responsables de la propia compañía quienes han anticipado el problema y trabajado en el asunto (según informan, andá a saber). Lo que sí sabemos es que lanzaron un parche llamado MS15-106 que estará a disposición de las usuarias en poco tiempo y que soluciona el problema de seguridad que ataca la forma en que Internet Explorer trata los contenidos y los assets en la memoria (una suerte de registro de activos), no es algo menor, pues en caso de que este error sea atacado por alguien, podría permitir acceder a la máquina remotamente con los privilegios que tenga la usuaria conectada (a esto se le llama pérdida/usurpación de sesión).

apertura internet explorer windows 10

El asunto es que la vulnerabilidad no afecta sólo a las versiones hogareñas del sistema, sino también a las versiones Server y esto complica a más personas, aunque esas versiones tengan formas de manejar el conflicto.

Según comentan en la empresa valuarte del imperialismo y el cercenamiento de derechos el parche demorará algunas semanas en publicarse. ¿Qué hacer? Bueno, muy simple: dejar de usar Window$ y usar un sistema que sí sea operativo. Si querés seguir teniendo estos problemas podés esperar a que publiquen el parche y actualizar. Pero el verdadero problema aquí no es el de seguridad, sino Window$.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *