Tripit: App imprescindible para vacacionar

viajar por el mundo

Hoy te traemos una aplicación que te permite controlar al dedillo tus vacaciones.

Existen muchísimas aplicaciones que, si bien están al alcance de todas las personas que tienen un smartphone (es decir: todavía muy pocas personas), no son de utilidad para todas las personas que las instalen. Esto es algo desmotivante, pero como aun así estas apps pueden ser de utilidad para algunas personas, las publicamos.

La de hoy lleva TRIPIT por nombre, y se trata de una aplicación de suma utilidad para vacaciones y viajes, una suerte de idilio del control de itinerarios y de prevención del desorden, que además suma funcionalidades muy interesantes. TRIPIT nos permite hacer un seguimiento constante de tu intinerario y planes.

Suponete que hacés una reserva de hotel, o de vuelo, la confirmación llega vía email, sólo tenés que reenviar ese correo a Tripit, y automáticamente se cargará en el intinerario, tanto fechas, como horarios, distancias y demás, se cargará directamente en la aplicación para que puedas consultarlo. Es una forma bastante cómoda de tener a mano este tipo de informaciones, que por lo general la gente imprime, pero en digital, algo no sólo más cómodo si no además más transportable.

TRIPIT además te avisa si el vuelo se atrasa o se cancela y en esos casos te propone alternativas para poder salir del paso. Esta app también te ayuda a ejercer tus derechos de consumidor. En algunos países, cuando un vuelo baja de precio podés pedir la diferencia en tu favor. Tripit te avisa y te explica cómo pedir que te hagan el reembolso.

Este organizador no sirve exclusivamente para hoteles y vuelos, sino que te permite organizar todos aquellos compromisos comerciales que quieras adquirir en tu viaje como alquileres de autos, restaurantes, itinerarios de acceso disponibles incluso sin conexión. Otra función interesante es que sincroniza todos tus planes de viaje integrándose con otras apps.

TRIPIT también te da la posibilidad de chequear tanto direcciones como mapas en tu itinerario. Un lindo detalle es que además te proporciona información del clima, algo muy útil para hacer recorridos cuando hacemos base en algún lugar en particular. Un buen detalle a nivel viajes, pero tal vez no tan bueno en calidad de aplicación de viajes, es que casi todos estos datos pueden consultarse estando offline. Lo que te va a permitir resolver una enorme cantidad de problemas con el GPS a costa de tener el teléfono muy cargado de datos y sus componentes algo exigidos en los procesos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”9S9PSyxzu9A”]

Hasta aquí lo informativo.

Siempre que tengas oportunidad, chequeá los comentarios de las usuarias en la páginas oficial de cada aplicación. Para esta en particular hay varios de los menos interesantes y en particular un trato poco deseable de parte de las desarrolladoras, sólo respondiendo a personas de habla anglosajona, lo que motiva a NO utilizar esta app y además recomendar a todas nuestras contactos que NO la utilicen o la instalen y le den una mala calificación.

Por otra parte, según se lee en algunos comentarios, esta aplicación es de las que tienen pésimas prácticas comerciales. Nada peor que bajarte una app gratis, y que luego te pidan 50 dólares para suscribirte, como señaló hace pocos días Andres Navarro dentro de los comentarios de la aplicación.

Pero como en todo, no hay mejor forma de ver si los comentarios son ciertos o no que experimentando.

Podés bajarla desde aquí.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil