Screen Shot 2015 05 29 at 11.43.10 ☀️

¿Cómo publicar un gif animado en Facebook?

Si no lo notaste, Facebook y Twitter están plagadas de GIFs. Supongo que ya lo sabés, especulo una razón: Chrome dejó de soportar Flash, la gente actualizó su navegador, y producto de la estandarización no notó que los vídeos de todos los días los reproduce con HTML5, seguramente piensen en cuán buena es la última versión de Chrome, así que les decimos que no es Chrome, sino el HTML5, que realmente es superior. ¿Por qué pienso esto? El GIF no es nuevo y su uso tampoco (de hecho, así usábamos los GIFs animados hace casi 20 años, en que en aquel tiempo tenían 2 fotogramas y hoy pueden tener miles), lo nuevo aquí es que Facebook requiere FLASH en muchos de sus vídeos y este ya no puede ser reproducido, lo que podría generar -perfectamente- que la gente se vuelque a usar GIFs animados porque es la forma de vídeo más simple y a mano que se tiene.

La única razón no será la que menciono y ciertamente no es la fundamental. Desde hace unos años existen redes sociales y antisociales, foros y todo un sistema para compartir imágenes animadas con las que por lo general suele contarse historias, chistes y bromas en general, por lo que aunque esto lo hacíamos hace 20 años, podríamos pensar que nada tiene que ver aquel uso con el actual, que siendo sincera está más cerca del MEME que del vídeo, y esa es me parece la explicación más importante: la gente expresándose con las herramientas que tiene a mano.

El asunto es que mucha gente quiere compartir un GIF que se encontró en la red y cuando lo publica en Facebook, la red que se especializa en vender tus datos al gobierno y las empresas, lo convierte en una imagen estática. Esto se debe a que Facebook no está preparado para publicar GIFs nativamente, por lo que hay que embeberlos. Facebook sí embebe contenidos automáticamente, por lo que basta con pegar un enlace con un GIF y esperar a que la red lo cargue como para poder reproducirlo.

l41lYrajX9GCu0frq

Ahora, si estás queriendo subir un GIF que vos misma hiciste, entonces necesitás un hosting en el que ponerlo. Si tenés un hosting, entonces no tego que explicarte cómo subirlo, si no lo tenés, entonces te recomiendo usar Giphy (algo así como “gificar”), se trata de un servidor en la nube para tus GIFs, es gratuito y simple.

Basta con ingresar en este enlace y subir la imagen en cuestion, esperar unos momentos, aplicar unas etiquetas (desde las que Facebook tomará el nombre del vídeo), y luego darle “upload” (que significa subir). Luego de unos segundos más, aparecerá tu GIF recién salido del horno y debajo las opciones para compartirlo.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *