84510

Una web que recomienda cuentos cortos para leer en el baño

El terror de las papeleras y los diarios que confían en sus ediciones en papel ha llegado. Las costumbres varían, y el hecho de tomarlo como algo muy intimo atenta contra el compartir experiencias, pero sin lugar a discusiones en una importantísima porción de los hogares del mundo el baño es zona de lectura. Hace unos años con un grupo de gente que tenía ganas de cambiar las cosas (aunque luego se les pasó) fundamos una revista con el precepto de que debía ser una revista ideal para leer en el baño. Se llamaba PPP y hasta hacíamos chistes con que la sigla significaba Papel Pal Poto, justamente por que planeábamos que el estándar de lectura era que fuera para leerla en el baño. En fin, esa revista murió porque muchas de sus integrantes sólo querían decir que cambiaban las cosas, pero no cambiarlas y con el tiempo ya no quisieron ni hablar de cambios. Pero hoy hablamos de una app que comparte aquella liturgia de la lectura en el baño hasta puntos sorprendentes.

Según investigaciones recientes las personas que tienen un smartphone que permite una lectura cómoda lo llevan consigo al baño. Haciendo caso de este dato las desarrolladoras de PoopFiction, la app de la que te hablamos hoy, han lanzado una app que se caracteriza por buscar historias con una extensión y complejidad ideales para leer en el baño. Así como lo escuchaste. Las alemanas, las yankis, e incluso suecas y francesas, también van al baño con algo para leer. Millones de historias siendo leídas en tan decorosa posición. ¡Genial!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”yZwdpPU7gR4″]

Se trata de una app que toma historias cortas desde el proyecto gutenberg, una organización que digitaliza libros que se encuentran bajo dominio público, aunque la variedad de fuentes para los textos es más amplia. Para utilizarla simplemente basta con visitar la web del proyecto. Allí podremos seleccionar un tiempo de lectura acorde a nuestra disponibilidad. Los tiempos están clasificados de acuerdo a la extensión de la historia (y por historia podés tomar la idea del trámite que estás haciendo o del tiempo de lectura de cada historia) y van desde 1 a 2 minutos en su versión reducida hasta los 4 o más minutos en el caso de las historias “largas”. En el final de cada historia vas a encontrar un botón rosado chillón a través del que podés buscar historias similares a la que leíste en caso de que te haya gustado o tengas más tiempo disponible.

Luego de elegir alguna, le damos al botón de “find me a story”. En la experiencia de esta nota me tocó un texto corto de León Tolstói. ¡Ojito con la lectura! Realmente esta app es una gran forma de dedicar tiempo a leer que tal vez no dedicaríamos de otra forma. Bah, cuando pienso en Tolstói pienso en una lectura compleja y no en 2 a 3 minutos en un contexto como este, por lo que el hecho de que la app te lo proponga me parece un gran desafío.

Por desgracia la web es 100% angloparlante, algo que es poco conveniente si buscamos resolver alguna inquietud artística, pero que también servirá para profundizar nuestros conocimientos del idioma del imperio. Ojalá las escritoras vernáculas vean en esta app una oportunidad.

¡Dale una probadita!

¡Happy Pooping!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *