11846654 1448645798796956 4335970095598688264 n

Una web para crear GIFs animados

Tal vez la gente de 4chan nunca pensó que su forma de comunicar fuera a transformar tan profundamente la munda. Tal vez hasta ni lo sepan (lo dudo, allí hay brillantez por doquier), aunque cabe también la posibilidad de que no sea que no lo sepan sino que no sean verdaderamente responsables. No importa. El asunto es que hoy la gente cada vez usa menos palabras y más contenidos para comunicarse. Y tal vez a vos te parezca contradictoria esa aseveración, pero no es así. Hoy es más que frecuente aprovechar la polisemia de un MEME o las posibilidades de animación de los GIFs para decir algo para lo que tendríamos que destinar una importante cantidad de palabras.

1962805Las profesoras de lengua pondrán el grito en el cielo, pero a millones de personas esto nos parece genial y creemos que no hay un riesgo cultural ni de conocimientos en acciones como esta. También, hay que decirlo, escribir no significa más que eso. El asunto es que las palabras son insuficientes o inexactas en más de una ocasión. Hablar expresamente de amor, dolor, odio, vergüenza y otras emociones intensas es muy complejo, y por otro lado, un MEME resulta suficiente como para plantear un contexto completo en un par de segundos, algo que no podemos hacer con palabras en más de una ocasión por motivos de tiempo o porque vamos a destinarlo a redes sociales y allí el tiempo de lectura es muy inferior al que necesitaríamos para igualar lo descripto por un MEME.

El asunto es que la mejor parte de MEME y GIFs es que los puede hacer cualquiera y hoy te recomendamos especialmente una web pensada para poder crear tus memes animados con un par de clicks y velozmente.

0590e3e7f6c9c28b34c78dd2fe8a0605bc7503f04d743bf234513edce6bfdeb8Para un buen MEME necesitamos algo que decir o un objetivo a lograr (como hacer reír, reflexionar, denunciar una situación y demás). Luego debemos elegir nuestros protagonistas o los elementos que compondrán nuestro relato, editar las imágenes, para lo que recomendamos usar GIMP y luego de creadas las imágenes visitar Make a Gif, la web que te recomendamos utilizar.

Disfrutar de la totalidad de las funciones requiere registro, algo que seguimos pensando que no colabora con el anonimato en la red y es algo que deberían cambiar, pero realmente es un gran proyecto. Al ingresar te vas a encontrar con cinco formas distintas de crear GIFs. La primera es a partir de imágenes, la segunda y tercera a partir de vídeos, sólo que en la primera lo hacés desde YouTube y en la segunda a partir de cualquier vídeo que quieras subir. La cuarta posibilidad es utilizar tu cámara web. La última no es precisamente para crear GIFs, pero sí es muy interesante porque te invita a compartir tu trabajo subiendo directamente el GIF y usando la plataforma como almacenamiento en la nube.

Un sitio verdaderamente fácil de usar debido a que es hiper intuitivo.

Zambullite y contanos cómo te fue.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *