Un programa para automatizar tareas en tu PC

Éste es uno de los softwares que todas sabemos que existen, a muchas nos parece genial, pero pocas lo instalamos. ¿Por qué? No tengo idea. Pero siempre he sabido que existe software para controlar automáticamente una computadora, al que le cargás las indicaciones y lo hace todo sin necesidad de que intervengamos. Supongo que demoré en instalarlo porque aunque me sorprendiera que una computadora funcionara casi totalmente automatizada no tenía yo un uso específico que darle. Así que guardá el permalink de esta nota, porque muy probablemente lo necesites dentro de un tiempo.

Hoy te invito a probar ClickyMate, una aplicación que permite crear grupos de acciones en la computadora para luego realizarlas con un sólo click o una tecla. Básicamente lo que hace es asociar tareas con el objetivo de facilitarte el trabajo y ahorrar tiempo. ¿No sabés cuál? Recuerdo que cuando usaba Window$ prender la máquina se dividía en 3 momentos. La primera era esperar los 4 o 5 minutos que tardaba en arrancar (en este momento aprovechaba para hacer unos mates), luego seguí la carga de todas las aplicaciones que se cargaban al inicio en el sistema, y luego, abrir todo el software que utilizaba en un orden que no perjudicara lo que le faltaba cargar al sistema. En este último un programa como este puede ser genial, y antirutinario.

La interfaz es bastante simple y nos permite asociar un determinado evento a una determinada acción. Luego a cada acción se le asocia una tecla o un movimiento del mouse, lo que va redundando en la automatización pretendida. Una de las cosas interesantes de ClickyMate es que te permite crear accesos directos a las automatizaciones, algo así como lo que haríamos en bash con un script de xautomation, por lo que si bien no es lo mismo, este software brinda muy buenas posibilidades a pesar de ser para Window$.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil