fixedbyvonnie google chrome aw snap crash 1

Descubren que un enlace cuelga Chrome con sólo pasar el mouse encima

No me considero programadora, aunque conozco algunos lenguajes no creo manejarlos, y como autodidacta no he dedicado el tiempo que requiere dominar un lenguaje que no sólo es estudio, además es desarrollo. Tal vez por eso siempre me quedo en el diseño de un software y su arquitectura, me es más fácil inferir comportamientos que provocarlos, somos muchas a las que nos pasa esto. Pero cuando se programa algo imagino que uno de los grandes desafíos es la convivencia de un código escrito por una persona con el escrito por otra.

Un programa es una sucesión de líneas de texto. Estas líneas contienen conjuntos de órdenes y protocolos (es decir: “hacé tal cosa, de tal manera, en tal momento”). El lenguaje es un lenguaje como cualquiera, sólo que este lo usamos para comunicarnos con el sistema operativo que al mismo tiempo se comunica con el hardware de la computadora. Si un programa es más o menos eso que digo atrás, imaginate el nivel de problemas que puede existir cuando 20 desarrolladoras programan en conjunto y en simultáneo un mismo software. Por lo general en etapas de testeo no llegan a encontrarse todos los errores, porque no han sido previstos todos los usos posibles (esto es verdaderamente difícil y requiere de demasiada creatividad). Al parecer Google Chrome atraviesa una de esas crisis.

Se trata de un error que provoca que una dirección web de 16 caracteres o más, provoque cuelgue, caída y pérdida de sesión para las usuarias del navegador. Bonito, ¿no? Las variables posibles son muchas, pero según revelan analistas especializadas el formato es similar a “http://a/%%30%30″ y la clave se encuentra en lo que sigue al protocolo (%%30%30). Parece una estupidez, pero si intentás entrar incluso a direcciones válidas con esas extensiones como podría ser http://www.google.com/%%30%30 Chrome se cuelga.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”0fw5Cyh21TE”]

Puede no ser tu caso, pero hay reportes de miles de versiones de Chrome con esta falla. Personalmente lo probé en Chromium (la versión libre de Chrome) y la falla existe, sólo que en lugar de colgarse el navegador queda en blanco sin mostrar ningún tipo de error, simplemente no funciona. Según comentan en la última versión (47.0.2517.0) ha sido “corregido”, lo que significa que al ingresar la dirección el resultado es un error 404 (el famoso “not found”).

Según dicen en Google el error no significa graves problemas de seguridad y está resuelto en la última build, pero la noticia de todo esto es que alguien desarrolló una suerte de “meme de código” con una de las variables del enlace maldito y armó un juego bastante extraño e interesante. Se trata de una suerte de laberinto de ositos y pinos que debemos recorrer pasando el mouse por encima. En realidad es un conjunto de íconos que incluyen enlaces, los pinos tienen el enlace a la dirección maldita, los ositos no. Lo curioso es que el error es tan grave que provoca la caída y pérdida de sesión con sólo pasar el mouse encima. Un gran chasco para divertirse en la oficina.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *