windows 10 trojan

Crean una app para bloquear con un click el espionaje de Window$ 10

Es extraño lo que está sucediendo con Micro$oft. Tal parece que o están trabajando peor que antes, o hay más conciencia al respecto, ya que prácticamente desde la salida de Window$ 10 las usuarias del mundo vienen peinando a contrapelo sus objetivos e incluso como la que traemos hoy, lanzando apps para ampliar la seguridad de Window$ 10 cambiando la configuración de espionaje que trae por defecto.

El sistema de configuración de privacidad de Window$ por lo general pasa desapercibido, pero el espionaje es tan grande y manifiesto, que una de las principales críticas a la empresa, venida de sus propias usuarias (nunca mejor usado el concepto de “propia” para caso de software privativo y usuarias secuestradas), es la dificultad de cambiar la configuración de la parte del sistema a la que Micro$oft denominó con el eufemismo de “privacidad”.

hqdefaultAhora, una aplicación que configura la privacidad es algo similar a la inspectora de billeteras… ¿por qué te estamos recomendando instalarla? Simplemente porque la desarrolladora es Safer Networking, la misma del conocidísimo e hiperútil Spybot Search and Destroy. Uno de los puntos flojos es que la app no tiene una versión en nuestro lenguaje, al que debería ser ilegal porque es discriminatorio. Todo lo que se suba a Internet debería poder traducirse al idioma de quienes quieran leerlo. Para los sitios web hay traductores, pero si el software no incluye una versión de cada idioma, entonces se violan nuestros derechos. Fácilmente podrían usar cualquier traductor online sobre los textos que luego forman parte del programa y evitar discriminarnos.

De igual manera se trata de un gran software. Al abrirlo vas a ver que tiene cuatro pestañas (protección, opcionales, registro, y preguntas frecuentes) de las que seguramente la de “protección” sea la que más te interesa. Una vez que lo abras, dale click al botón de “Inmunizar” (Imnunize). Hasta este punto, todo parece hecho por la inspectora de billeteras, pero no.

Una de las características de la última versión de Window$ es que acumula una enorme cantidad de datos en un equipo que luego envía a las oficinas centrales de Micro$oft. Justamente por esto es que, según dicen algunas analistas, Micro$oft está regalando el sistema: al parecer están migrando el esquema comercial del de Google o de las tabacaleras y narcotraficantes. Te lo dan gratis, generan dependencia y luego te cobran por vivir, en este caso, te obtienen dinero vendiéndote.

Lo que hace Spybot Anti Beacon (tal es el nombre de este programita) es limpiar todos estos datos y desactivar Telemetry Hosts, Telemetry Services, WiFi Sense, P2P Windows Updates outside local network, Apps using Advertising ID, Consumer Experience Improvements Program y Application Impact Telemetry, que son los nombres con los que califican el espionaje.

En la pestaña de opcionales vas a encontrarte con algunas opciones más y que también deberías tener en cuenta. En fin, una aplicación en la que se puede confiar y que pone un coto al espionaje empresarial, estatal y gubernamental en nuestras vidas.

¡Instalala ya mismo!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *