StreamImage

Cómo rotar vídeos verticales

Una de las peores costumbres que han generado los smartphones es la de tomar fotos o filmar verticalmente. Nuestra forma de ver es más ancha que alta, por lo que podría decirse que es horizontal y en consecuencia cualquier cosa que veamos en vertical y nos obligue a centrar en ella la mirada produce un choque. Ojo, en esto no hay que ser ortodoxas, tal vez la persona que filma o toma fotos en vertical, verdaderamente quiere hacerlo y lo hace con una intención artística, por lo que es algo que hay que contemplar. Pero lo cierto es que producto de que vemos horizontalmente, todas nuestras pantallas también lo son.

Sí, ya sé, estás pensando que la de los smartphones no. Es cierto, eso se debe a que se ha priorizado en el diseño la forma en que podemos asir diferentes elementos y la que tienen resulta más cómoda a la mano, a fin de cuentas, de nada sirve el mejor teléfono si no podemos agarrarlo.

Hay más motivos:

  • Como nuestro rango de visión es horizontal, el hecho de filmar en vertical produce una limitación al ojo
  • Una enorme cantidad de reproductores mostrarán el vídeo en proporciones que dificultan la lectura de las imágenes
  • Una más grande cantidad de reproductores mostrará el vídeo horizontalmente, por lo que vas a terminar obligando a todas las personas que quieran ver tu vídeo a inclinar la cabeza
  • Todos los que se te ocurran, realmente son muchísimos

El asunto es que luego de haber filmado en vertical muchas personas notan el error e intentan enmendarlo pero no saben bien cómo rotar el vídeo ni qué programas usar, y para eso sirve la web de hoy: para no complicarnos buscando programas de mayor complejidad y consumo de recursos que los que necesitamos.

oaotkrhkyiclynvbutyj

Te advierto que en el universo del vídeo, en general, los tiempos son mucho más largos que en el de la imagen, por lo que preparate unos mates o lo que te guste para poder esperar que se termine de modificar el vídeo.

Hoy te proponemos usar Movie Rotator, un programa que permite corregir el error de filmar en vertical con algunos clicks. Tenés que tener en cuenta que lo que hace este programa no es modificar la resolución ni la orientación de los objetos, sino rotar una imagen. Lo que significa que si filmaste a una persona verticalmente, lo que hará es acostarla. Luego de esto resta recortar lo que no corresponde a la imagen.

Instalalo y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *