android file

Cómo mover apps para liberar espacio en tu celular

Si tenés un teléfono Samsung, o tenés cualquier otro y simplemente no le prestás atención al tema, seguramente y de imprevisto, en algún pésimo momento para eso -como el de sacar una foto- tu teléfono te dirá que no tiene espacio y que liberes lugar para poder realizar esta acción. En el interín, te perdiste sacarla foto del primer paso de tu hija. En ese momento vas a preguntarte por qué las elefantas voladoras con diarrea gustan sobrevolarte tan frecuentemente.

El problema en primer lugar, es tener un teléfono Samsung o que no le prestás atención a la capacidad de almacenamiento de tu teléfono. Si tu caso es el primero: tenés que cambiar la ROM e instalar una comunitaria, las ROMs de Samsung son pornográficamente persecutorias y muy malas a nivel técnico, si es el segundo caso, la batería de medidas que podés tomar está la de hoy y es la de mover aplicaciones a la tarjeta SD (y todo lo que puedas mover también) para liberar espacio en el disco de tu smartphone.

Pr4ftEF vzskLGYIvFvtG9tD0c6lxTrYxYL6ho5SavuJzVH8ai6dFTh2XT zL3vnbWi8=h900 rwLas versiones más recientes de Android brindan nativamente esta posibilidad, pero en las anteriores es necesario empujar un poco. En caso de que tu situación sea esta última, vamos a instalar Link2SD, una app genial para administrar y mover las aplicaciones que ofrece dos maneras de hacerlo. La primera tiene cierta complejidad pues implica crear dos particiones en la tarjeta -lo que requiere buscar e instalar un programa para esto, que puede ser el MiniTool Partition Wizard por ejemplo-. Una vez que lo instales, creá dos particiones primarias, una con sistema de archivos FAT32 y la otra ext2.

Luego de hacer esto, abrí Link2SD. La app debería autodetectar las particiones en la tarjeta y colocarla extensión virtual de la memoria interna, para lo que creará una serie de enlaces entre la aplicación y la tarjeta para que funcione perfectamente.

El segundo método es bastante simple, y es simplemente mover la APK (el ejecutable) a la tarjeta. Esto puede hacerse activando la función App2SD que incorpora Link2SD. Verás cómo el teléfono va ganando espacio poco a poco, y aunque el beneficio no sea tan tajante porque las apps no son la principal razón por la que se llena un teléfono, sí vas a ganar espacio y en teléfonos con poca memoria interna la ganancia puede ser verdaderamente enorme.

En fin, dale una probadita antes de que sea necesario. Prevenir que le dicen.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *