¿Usás Window$ 10? Te bloquearán en BitTorrent

porn blocked 0

Esto es algo que jamás habríamos esperado y nos alegra sobremanera: los sitios de internet que comparten enlaces de la red BitTorrent van a dejar afuera a todas las usuarias que utilicen Window$ 10. BitTorrent es la principal forma de intercambiar cultura y archivos en general de la que se dispone en la actualidad. Tomó mucha fuerza luego de que Megaupload fuera intervenido por el FBI. En ese momento quedó muy expuesta la debilidad de la centralización. Al FBI le bastó sacar de juego a Megaupload para que prácticamente el 30% de la cultura en la nube desapareciera. Las usuarias tomaron conciencia de que las redes descentralizadas (como BitTorrent) eran ideales para compartir archivos, porque aunque caigan nodos, no se cae todo el sistema.

BitTorrent en realidad es un protocolo de intercambio de archivos punto a punto. Eso significa que no utilizás servidores públicos, sino que alguien se baja de tu disco un pedacito de un archivo, del disco de otra otro más y así hasta compartir la totalidad de un archivo. El sistema es por mérito, y cuanto más se comparte más velocidad y prioridad tendremos para descargar.

Bajo ese sistema existen varios sitios que comparten enlaces de la red BitTorrent a los que se llama “trackers”. Pueden ser públicas (como The Pirate Bay) y privadas, donde es necesario registrarse y otras acciones similares. Se las llama “privadas” por la forma de compartir los enlaces: se controla que las usuarias puedan descargar efectivamente los archivos de manera más rápida y en consecuencia se obliga a quienes quieran participar a compartir más archivos con el objetivo de tener una buena velocidad de bajada.

El asunto es que un conjunto de trackers privadas anunció que comenzará a bloquear a usuarias de Window$ 10 producto de la enorme cantidad de información que el sistema operativo comparte. Es decir: las trackers privadas van a cuidar a sus usuarias no dejándolas participar de la red en caso de que usen Window$ 10, algo que me parece genial y coherente, ya que la filosofía de ese sistema es la de prohibir todas las cosas que son humanas: disfrutar, compartir, solidarizarse, aprender, comprender, ser felices y muchas más. Así que supongo que a Window$ esto le parecerá muy bien y no se preocupará, salvo que esté interesada en que sus usuarias puedan hacer lo que ellas quieran con el sistema.

El problema de la privacidad en Window$ 10 viene siendo uno de los puntos más conflictivos del nuevo sistema. Por un lado a los pocos días de su lanzamiento la web comenzó a llenarse de guías de configuración, aplicaciones para neutralizar el envío de datos y similares que luego se complementaron con un cambio en los términos de uso (hecho obviamente por Micro$oft) y la posibilidad de desactivar productos de la propia Micro$oft en caso de que sean ilegales.

En fin. Una gran noticia que seguramente repercuta en una sociedad menos espiada formada por personas más libres.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil