peso cierre m 1

Una app ideal para ir a Chile (o cualquier otro país)

La verdad me da cierta pena que las argentinas estemos yendo cada vez más a Chile a comprar, “porque allá es más barato” o “porque se consiguen cosas que acá no”. Convengamos que la situación es ridícula. Pero no tiene una sola responsable. Culpar al gobierno por haber cerrado el ingreso de ciertas mercaderías para fortalecer la industrialización es una postura bastante mediocre. Porque de hecho es una medida saludable: cualquier persona que se ponga a producir todas esas cosas que nos faltan, no sólo va a ser la única produciéndolo, sino que será la única vendiéndolo. El asunto es que esta medida no ha terminado por favorecer la industrialización sino el desabastecimiento. Y por eso mismo es que no puede culparse al gobierno como el único responsable: porque hay una sociedad y un empresariado que ha decidido NO invertir en su país y en lugar de hacerlo, se dedica al contrabando, porque es más rentable.

Pero como la sociedad que quiere o necesita ese producto no se pone a meditar sobre lo perversa que es la relación anterior, no puede responsabilizarse con exclusividad a ninguno, porque la culpa la tenemos todas, aunque claro, con matices. Pero el hecho de que exista la posibilidad de instalar una industria y que gente que puede hacerlo no lo haga por propia voluntad y se vuelque al contrabando, que no solo es ilegal sino que además atenta contra la educación, la salud y el trabajo en nuestro país, creo que merece por lo menos ser resaltado.

También debe serlo el hecho de que una misma fabricante coloca sus productos hasta 50% más baratos en el exterior. Esa fabricante podría tranquilamente cobrar su dólares, pero no, prefiere cobrar en pesos, jugar con la inflación y el desabastecimiento y cobrar más. Es una lacra.

Mientras tanto, quienes podemos salir del país recorriendo algunos kilómetros, o quienes tienen la posibilidad de salir por los motivos que fueren pueden instalarse este convertidor de moneda que te traemos hoy y disfrutarlo a más no poder.

Se trata de una app tan simple como su nombre: Conversor de Monedas. Es especialmente útil porque dentro de su sencillez cuenta con funciones que las argentinas debemos tener en cuenta, como es la posibilidad de setear la paridad cambiaria y otras más divertidas como la utilización del GPS combinado con datos o WiFI que provee una actualización permanente de los valores, que es útil, pero si estás haciendo operaciones con moneda, porque por más que le discutas a alguien en un mostrador, no ganás mucho en una compra con una variación de dos centavos en ninguna moneda.

jo3juWxo3jVybR7rCD6biDlEbNgbIESWgTpgCPzMjsHgDRGUeLEC7Kp5Q33ZTwSBkpo=h900 rwConversor de Monedas es una calculadora, muy intuitiva y fácil de usar con la que se puede convertir más de 150 monedas y está pensada para viajeras, algo no menor, y lo mejor es que puede funcionar sin paquete de datos. Imaginate que quien tiene un paquete de datos internacional puede permitirse cambiar mentalmente las monedas, porque le sobran.

Unas novedades más recientes es que incorpora el valor BITCOIN, cryptomoneda que ha sabido recuperarse del golpe que le significó ser la divisa que sobresalía en el golpe a SilkRoad.

Llevo usándola bastante tiempo, y debo destacar su sencillez y la posibilidad de incluir variaciones “a mano” en la paridad de monedas, aunque la app no guarda la paridad que incluimos nosotras.

En argentina tenemos varios dólares con valores diferentes y además monedas ilegales que son las más utilizadas para viajar al exterior. Si no me equivoco tenemos 5 dólares diferentes (legal, ahorro, turista, divisa y el blue, que es el nombre elegante para el dolar del mercado negro) aunque seguramente existan algunos más. En consecuencia, cuando estamos fuera del país no sabemos exactamente qué cuenta sacar ni con qué moneda hacerlo, algo bastante complejo si estamos comprando algo, por lo que la posibilidad de modificar una paridad con sólo recordar su cotización es muy útil.

Hay que destacar que tiene algunos problemas de diseño y de interfaz, ya que al ser tan similar a una calculadora tendemos a usarla como una, y el hecho de que no lo sea hace que por ejemplo, al clicar sobre los valores que queremos ingresar se despliegue el listado de países y esto nos lleve a seleccionar nuevamente el país en que estamos y luego poner nuevamente un valor. Este es un error grave, porque transforma la app en algo muy tedioso de usar, hasta que te acostumbrás y disminuís la cantidad de veces que te pasa, pero no termina de pasar, porque llevamos más años usado una calculadora que esta app, por lo que las desarrolladoras deberían resolverla.

Pero de igual manera es una app muy interesante, simple de usar, y que incorpora funciones interesantes.

Aunque no vayas a usarla ahora, coyunturalmente, conviene tenerla a mano.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *