Un programa para hacer fotocarnet con cualquier imagen

¿Quién determina qué cara ponemos en las fotocarnet? Las fotógrafas, cuando yo era chiquita, eran grandes aplicadoras de la moral dominante. “Ponete seria”, “sentate más atrás”, “mirá por la ventana” y otras órdenes igual de bizarras impartidas por un ser imaginario, bajo la supuesta pretensión de cumplir con indicaciones que jamás fueron dadas y que además no había forma de cotejar. Jamás ví que se publicaran instrucciones de debían ser las foto carnet. Sólo importaba que la cara fuera visible y el tamaño. El resto seguramente se hayan estado inventando todo eso y riendo de las bobas que les hacíamos caso sin preguntar.

Por otro, con todo respeto para quienes lo hacen, ir a un estudio fotográfico a que me saquen una foto carnet y la impriman me parece una extravagancia. También me parece un abuso de parte de quien te cobra 20 pesos por sacarte una foto en un segundo, copiarla por 4 en algún programa que se bajó de Taringa!, imprimir una copia de ese papel y cortarlo con una regla. Digo 20 pesos por decir un número, seguramente cobren más. Sucede que antaño era más complicado sacarse una foto y revelarla una misma, porque para revelar había que hacer arte, y eso es muy distinto a imprimir y cortar un papel. Hoy no. Es más, con el celular te podés sacar la foto, editarla e ir a imprimirla en tu barrio sin toparte con ninguna indicación.

El asunto es que hoy te traemos un software que es específicamente para este trabajo, seguramente esto que planteaba más arriba suceda en todo el mundo. Imaginate: millones de fotógrafas apilándose para estafarnos.

El software del que te hablamos hoy recibe el nombre de IDPhotoStudio, un programa simple y práctico que nos permite imprimir fotocarnet con cualquier foto que tengamos a mano. Lo primero que hacemos es bajarlo e instalarlo, luego toca ajustar la imagen que queremos usar, donde seleccionamos el tamaño de la foto. En este apartado hay algo bastante interesante: se han tomado el trabajo de cotejar los tamaños de foto carnet en varios países y los indican junto a la medida en cuestión. Es un dato de esos inútiles que forman parte de la mal llamada “cultura general”.

Luego de haber elegido la foto y recortádola, indicamos cuántas imágenes queremos imprimir y le damos al “vista previa” cosa de asegurarnos de que el resultado será el que esperamos. Antes de imprimir, configurás la impresora para imprimir foto carnet y si está todo correcto lográs con unos clicks que se fundan las fotógrafas estafadoras.

Bueno, luego de los piropos hay que decir que este es un pésimo software y que no recomendamos utilizar, salvo que aceptes que esta gente instale una barra en tu navegador. Algo que para nada recomendamos pues no sólo es una imposición en la que te obligan a instalar un software cuando pretendés usar otro, sino porque se trata de software privativo y no sabemos qué es exactamente lo que está instalando ni cuáles son las intenciones de quienes lo desarrollaron. Sí, puede importarte poco que no puedas ver el código fuente porque no sabés leerlo, pero lo importante es poder hacerlo, si vos no sabés, que lo haga alguien que sí sepa y luego de cotejar que no es un software dañino ni engañoso, entonces lo instalamos.

En fin una gran idea desarrollada con malas intenciones y fines dudosos, pero que puede sacarte del paso si estás dispuesta a instalar en tu navegador (algo elemental en la vida cotidiana) un programa que no sabés para qué sirve ni qué es específicamente lo que hace.

Habría que contactarse con las desarrolladoras y comentarles nuestras dudas.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *