Un servicio para chequear la seguridad de tu conexión proxy

2474960657 fbae6898b5

A veces coqueteo con el concepto de realidad loop. Sí, están quienes se preocupan por la realidad virtual, por la realidad aumentada, y mí me preocupa la realidad loop. La diferencia es que la realidad loop es 100% social y en consecuencia no es una realidad “real”, sino un conjunto de eventos que se repiten en calidad y características. Al decir que algo es social, me refiero a que lo único que hace que pueda considerarse como existente es que sucede todo el tiempo, pero no se trata más que de una interpretación, algo que también sucede con la realidad “real”: no existe, es sólo lo que creemos que es. Realidad loop es cuando la solución que se propone a un problema es exactamente la razón que lo genera.

Algo así como los bonos verdes. No sé si sabías, pero luego del tratado de Kyoto las empresas que más contaminan en el mundo están obligadas a presentar ante las autoridades una certificación que acredita que han reparado el daño hecho al planeta. Algo improbable realmente, pero bueno. El concepto es que si una empresa tala un árbol para su actividad, tiene que plantar dos. En caso de que no obtenga el bono verde que acredita que han plantado dos árboles, no puede seguir trabajando. Drástico, ¿no? Bueno, pero hace que alguien que tala árboles plante árboles para poder seguir talando, lo que significa que sólo tendrá más árboles por talar y la misma tala de árboles es la que garantiza que se vuelvan a talar más árboles. Bah, en realidad, es el estado auditor e impulsor de estas medidas. Si no estamos de acuerdo con que se talen árboles, entonces no se deben poder talar, porque el daño de la tala no es reparable. De nada sirve al ecosistema africano que se llene de árboles la cordillera de los Andes. Allí está la realidad loop.

Y lo gracioso es que hoy te traigo un producto de esa misma realidad. Habitualmente publicamos servicios de encriptado de datos, servicios de ocultamiento de IP vía proxys y alternativas similares. En algunas ocasiones, como nos pasó con HOLA VPN, hemos sospechado que el servicio en cuestión se trataba de un tarro de miel para atraer gente que por algún motivo quiera ocultar su IP. El caso de hoy es un servicio gratuito que sirve para auditar la calidad de los proxys anónimos.

La parte de la realidad loop está en que se usa un servicio gratuito para averiguar si otro servicio gratuito es realmente gratuito. Algo que resulta un poco ridículo, aunque no tanto, porque sí existe la posibilidad de que uno, alguno o todos estos servicios nos den realmente lo que buscamos, y ésa es la razón para proponértelos.

Los proxys se utilizan en muchos casos y uno muy frecuente es ante prohibiciones de acceso. En el trabajo o la escuela, siempre aparece alguna mediocre que viene a prohibirnos usar algo por nuestro propio “bien” o el de la institución en cuestión, por lo que chequear si los servidores que usamos para evadir estas censuras es una buena práctica.

Para hacer este chequeo utilizaremos Proxy Checker. Entre los servidores proxy los problemas más frecuentes son la velocidad y la falta de estabilidad, pero chequear la seguridad en estos días también hace a la calidad.

Para realizar su medición Proxy Checker evalúa distintos aspectos como la presencia de soporte para HTTPS, la efectiva protección de la IP original y la modificación del código en las páginas que te muestran. El emprendimiento fue desarrollado por Haschek, quienes investigaron 443 proxys y obtuvieron resultados muy desalentadores. De los 443, un porcentaje inferior al 45% estaba offline, un 21% incorporaba HTTPS y algo muy preocupante: 25% modificaba el JavaScript y/o el HTML de las páginas solicitadas.

Si sos de navegar con proxys, dales una chequeadita. El servicio es bastante simple de utilizar: basta con ingresar al servidor, elegir SOCKS o HTTP, completar el reCAPTCHA y shatá.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil