85188eb1 c331 4dcd afaf 8845374ee920

Dreamscope: mirá cómo te verías con un viaje de ácido

Bueno, no sé, tal vez el título es demasiado pomposo. Pero creo que cabe. En teoría algo psicoactivo genera un efecto directo sobre el sistema nervioso central, y creo que estos filtros realmente lo hacen. El tema es la forma de ingerir esta psicoactividad. Pero bueno, eso es otro tema.

Hace algún tiempo aparecieron unas imágenes bastante locas que generaron mucho revuelo. Científicas, programadoras y artistas llenaban la red de preguntas sobre unas imágenes lanzadas por Google. Parecían unos simples filtros de fotos, pero bastante más interesantes, semejaban un viaje de ácido. El proyecto llevaba el título de DeepDream y está por ahí dando vueltas, realmente es un viaje ver esas fotos, pero el asunto es que Google liberó el código y es algo que se puede ver en apps como las de hoy. El asunto es que -tal parece- la gente de DreamScope, quienes crearon la web de la que hablamos hoy, quedó tan entusiasmada con el aunto que decidieron profundizar el efecto lanzando una web desde la que psicodelizar imágenes.

ca6b8691 a985 4da2 a360 f8a68bd18b72DeepDream es diferente, porque es más complejo pues se trata de una inteligencia artificial creando obras que de ser hechas por humanas podrían haber sido consideradas arte. Verás que creo que sólo las humanas podemos crear arte. En realidad creo que sólo alguien con vida puede crear arte. Y bajo esa definición me da lo mismo si el arte está hecho por una mosca, una planta o una persona, porque creo que lo que importa para el arte es la intención de que lo sea, y una máquina no puede tener intenciones, por más buena imitadora que sea. A lo sumo las intenciones de arte y sus pretensiones vienen de la mano de todas las personas que estuvieran detrás del proyecto, pero nunca de una máquina. Pero sólo a modo de experimento, no voy a decir más sobre ese emprendimiento hasta que alguien que haya leído esta nota pregunte

Volviendo a DreamScope, se trata de una app bastante sencilla que incluye el DeepDream entre sus efectos y realmente es una experiencia interesante. Recomiendo utilizar fotos propias, la experiencia de verse bajo el efecto de la psicoactividad es muy interesante.

La forma de utilizarlo es bastante simple: basta con ingresar en la web del proyecto, subir la foto a la que queremos aplicar el filtro y luego seleccionar alguno para terminar dándole al botón que invita a soñar. El motor demora alrededor de 15 segundos (un poco más tal vez) en aplicar el filtro y el resultado es más que divertido.

Dreamscope cuenta con una sección desde la que podemos ver las imágenes creadas por otras usuarias.

¡Tomate una tripa!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *