power off1

Cómo ahorrar batería cuando no podés cargar el teléfono

Estás muerta de sueño, pero ves que está online una persona que te vuelve loca. Le escribís, pero sucede algo nuevo: esta vez te da pelota y todo nos hace pensar por primera vez se va a dar la conversación que estamos ansiando, pero en ese momento el teléfono anuncia que sólo le queda un 10% de batería. Y te acordás que pasaste esta nota por alto, porque es una nota técnica. Bueno, ahora estás a tiempo de no traicionarte por no leer algo “aburrido” como mantenimiento de tu celular.

Una de las cosas que más habitualmente hace un celular es dejarte a gamba en el momento más inoportuno. La anterior es una forma posible, pero menos habitual, por lo general te deja a gamba no cuando está tu enamorada online, sino cuando estás esperando una llamada o necesitás hacerla. Y estar sin batería en momentos como esos es realmente terrible.

Así que hoy te traemos algunos tips para ahorrar batería cuando no podés cargar el teléfono.

El brillo de la pantalla

Una de las funciones que más gasto de batería tienen es el brillo de la pantalla. Si te ponés a pensar, en realidad es bastante ridículo que la pantalla brille por completo todo el tiempo y hasta resulta inconveniente tener que hacer todo con la pantalla encendida. Así que lo primero que tenés que hacer en casos de emergencia es disminuir el brillo de la pantalla, aunque esté en modo automático. Estadísticamente una pantalla gasta alrededor del 40% de una carga de batería, contra porcentajes realmente menores de otras funciones (que nunca superan el 15%).

Si tu pantalla es Super AMOLED poné un fondo de pantalla negro. ¿Por qué? Porque la manera de mostrar el color negro que tienen esas pantallas es con píxeles apagados, lo que disminuye drásticamente el consumo de batería.

También es muy útil usar fondos estáticos (creo que no hace falta decir por qué).

450 1000

Los sensores

Un sensor, por definición, debe estar todo el tiempo encendido y funcionando. ¿Para qué querés un sensor cuando está apagado? Bueno, sólo para ahorrar batería. Así que desactivá funciones consumidoras como los sensores de proximidad o acelerómetro, NFC, bluetooth y WiFi cuando tu batería está en emergencia.

Algo que muy pocas personas saben, simplemente porque es una pregunta desleal, es que la mayoría de los smartphones, al iniciarlos por primera vez, preguntan si querés que busquen redes WiFi aunque esté apagado el sensor. Esto lo hacen para mejorar el trackeo de las personas y reducir el tiempo de búsqueda. Esto puede desactivarse desde la configuración de tu teléfono. Ganás privacidad y batería.

Configuración para ahorro de batería

La mayoría de los smartphones incorporan una función de ahorro de energía con la que reducen bastante la llegada de notificaciones (una notificación significa red(paquete de datos o WiFI)+sonido+pantalla+vibración+giroscopio, y más) y con eso estiran mucho la vida útil del aparato. Consultá la sección de ajustes para ver si el tuyo la incorpora.

Apps consumidoras

Existen aplicaciones que realmente degluten tu batería en segundos. Mejor tenerlas a raya e identificadas instalando gestores de consumo de batería (usá el buscador del diario y te vas a encontrar con algunos). Las apps traicioneras en este caso son las que funcionan en segundo plano y al mismo tiempo consumen datos, como un antivirus o Tinder, por lo que además del gestor de consumo de batería, es recomendable instalar una asesina de tareas para poder matarlas todas en pocos clicks.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *