Dollarphotoclub 50622045 scaled

Una app para calcular gastos compartidos

Esta app es vieja, y tal vez ya la conozcas, pero no la habíamos repasado y me parece una injusticia con las desarrolladoras. Este diario es visitado por muchas personas que no vive en argentina (un 20% de las lectoras proviene de otras partes del globo), pero creo que más allá de su nombre -que para el caso es anecdótico- en otros países debe darse la misma situación.

En Argentina el asado además de un emblema y una comida nacional, es una excusa para reunirse, una forma de festejar, un motivo por el que ser felices. A algunas nos gusta además ser sede de esas reuniones. Porque nos gusta agasajar, porque somos hermitañas, porque tenemos una casa con patio, o con parrilla, o por los motivos que fueran. El asunto es que los asados suelen hacerse ‘a la canasta’ (cada una lleva lo que va a comer) o alguien compra todo y luego se reparten los gastos. Excepcionalmente -cumpleaños, festejos o cuando alguien se gana la lotería- alguien invita el asado, algo que hoy es casi prohibitivo desde que las señoras oligarcas productoras agropecuarias decidieron que venderían en el mercado interno a precio de exportación (sí, en Argentina exportamos la mejor carne, pero estas oligarcas nos venden la peor carne al mismo precio que la mejor, y lo pagamos).

Cuando el sistema que se adopta es el de que alguien compra o se mixtura la compra con la canasta (ejemplo: 3 personas acuerdan que una de ellas compra por las tres y ‘hacen números’) surge el problema de cómo repartir los gastos y Asado es una app que permite dividir de manera genial los gastos.

Estoy hablando del asado porque pensaba hablar sobre esa app, pero entre que comencé a escribir y fui a buscar el enlace, la app fue quitada de las tiendas -y solo queda una homónima pero que no está a la altura de lo que esperamos- así que vamos a redireccionar y hablar de otra que sirve para lo mismo, aunque no es específica para asados sino para compartir gastos en general, sobre todo gastos compartidos, lo que la hace una aplicación genial para quienes comparten gastos estructurales por convivencia, viajes y otras situaciones en que compartimos gastos entre varias personas.

c11fGVE2WsoAU0VVjT8Qot32UnpOBhMq4DA CY1HBko8wWvxhsUrQnb7JereOwDh9B64=h900 rw

Me refiero a Settle Up una app pensada para manejar gastos comunes y que apunta a cada gasto común, toma en cuanta cada gasto, quién pagó y calcula cuánto se le debe a qué integrante de la cuenta, algo que es verdaderamente genial. La app tiene algunas características muy interesantes como importar contactos desde la agenda, informar vía email de deudas y resultados, puede utilizar varias monedas pre-establecidas o crear las propias, obtener resúmenes para eventos y un montón de otras funciones como fotos, geotagging (NO recomendable), conversión de moneda entre muchas otras que se amontonan en un entorno intuitivo y manejable, dos características de agradecer.

Algunas características según la página oficial

– Sincronización con otros dispositivos Android, iPhone y vía web, también funciona completamente offline
– Gestión de diversos grupos
– Número mínimo de operaciones para saldar deudas dentro de un grupo
– Múltiples monedas
– Reparto desigual (útil para familias o parejas), más personas pueden contribuir al pago
– Adjuntar imagen del recibo del pago
– Exportación mediante Email, exportación / importación a la tarjeta SD y CSV
– Pagar sus deudas fácilmente a través de PayPal (sin cargos)
– Para las desarrolladores: API abierta
– Traducido a 20 idiomas

Más características disponibles a través de las compras dentro de la aplicación:
– Eliminar los anuncios
– Filtrado de pagos
– Convertir las deudas en moneda única

Usala para facturas compartidas, para gestionar tus gastos y los de un determinado grupo, para gestionar deudas y un sin fin de otras posibilidades.

En fin, se trata de una calculadora social, dale una probadita y contános tu opinión.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *