Un navegador web ultrarápido y multiplataforma

DIY Guide For Speeding up your Internet Connection5

Allá en los 90 se navegaba a bajísimas velocidades. Pero bajísimas en serio. Todo era tan lento que hasta quienes nos dábamos el lujo de formar parte del selectísimo grupo que tenía acceso a internet y para quienes todo era nuevo y veloz, pasábamos grandes lapsos de aburrimiento frente a la PC mientras se cargaba una página o -peor- descargábamos algo.

Recuerdo que en ese tiempo una amiga me mandaba canciones en .WAV (50 megas por canción) que yo ponía a descargar mientras jugaba aventuras gráficas porque a la postre esos 50 mb significaban un día entero de descarga. Sí, un día por canción.

Navegar era cosa para gente paciente. Pero como además la mayoría usaba Window$ y no sabíamos si fallaba el sistema o la conexión estaba todavía más lenta, entonces apelábamos a mirar fijo (el equivalente de rezar) todo lo que se movía en el navegador. Habían dos muy usados en aquella época: Netscape y el monopólico Internet Explorer. Quien llevaba más de una semana navegando ya conocía la existencia de Netscape -y en consecuencia ya había dejado de usar Internet Explorer- pues los dibujitos de cometas cayendo eran mucho más creíbles que la banda que daba vueltas al logo de Internet Explorer.

Esos dibujitos se movían diciéndonos que se estaban transfiriendo datos. Pero en el caso de IE, si la conexión se caía, seguían moviéndose. Netscape era pesado, pero sí navegaba. Todo eso terminó cuando apareció Firefox años más tarde. Cuando instalé el primer Netscape fue una de ls primeras rupturas: ¿se puede instalar OTRO navegador en el sistema? Y luego ya todo fue distinto. Había ganado la libertad de usar otro software que no fuera el que Micro$oft me autorizaba a usar. Pero sinceramente luego de Firefox no cambié de navegador hasta que conocí Flock, un navegador que se integraba perfectamente con las redes sociales de aquel momento (myspace, youtube, blogger, etc.) y que además era muy lindo. Pero la experiencia de usar navegadores distintos es un camino de ida, así que cada vez que se puede, recomiendo cambiar, en el peor de los casos sólo va a reforzar tu gusto por tu navegador actual.

Hace poquito me enteré de UC Browser, una navegador basado en Chromium (el navegador libre en el que se basa Chrome) que tiene la particularidad de ser verdaderamente rápido gracias a su sistema de compresión de datos. Fue pensado originalmente para dispositivos móviles (por eso la compresión) y actualmente cuenta con una versión para PC. Se destaca por contar con enlaces rápidos en la página de inicio, soporte para pestañas y gestión de ventanas, modo nocturno, posibilidad de compartir navegación vía SMS, WhatsApp y redes antisociales además de la genial posibilidad de gestionar descargas.

La interfaz es muy parecida a la de Chromium (que es la que toma Chrome) pero nos permite seleccionar el estilo de cada pestaña o acelerar la navegación manipulando la precarga de las pestañas (algo que lo diferencia de Chrome que no lo permite). Además de esto permite sincronizar marcadores, pausar y reaundar descargas, y es compatible con muchísimas de las extensiones para Chrome lo que aumenta sus prestaciones.

Dale una probadita y sorprenderte con alguna de sus versiones: Window$, Window$ Phone, Android, iOS, Symbian y Java son algunas de las disponibles.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil