TERAPIA G+ëNICA PARA LA CEGUERA A LOS COLORES

Un juego viral para medir tu capacidad de ver colores

Es visible (y risible) cuán ignorantes son de la realidad digital las empresas periodísticas. Lo que pasó hace poco con el vestido fue bastante interesante. Por un lado creo que es genial jugar de manera colectiva y me parece que es algo que debería impulsarse, pues me parece una práctica muy saludable. La nota ridícula la dieron las empresas periodísticas que reprodujeron hasta el tedio la prueba con el objetivo de posicionarse entre los temas sobre los que se habla en las redes sociales. Fueron DÍAS donde un importante porcentaje del contenido de las empresas periodísticas fue exclusivamente una estrategia SEO.

Más allá de las maniobras que desarrollaron esos medios que se dedican a vender su silencio o su vociferación, el hecho es que luego de lo del vestido muchos juegos y efectos visuales se viralizaron, pues es algo que nos gusta a todas y que disfrutamos.

Hoy te traemos un juego para medir la capacidad de percepción del color. Se trata de una prueba bastante simple y que realizada en solitario seguramente carezca de más utilidad que la de divertirnos, pero que igualmente es interesante hacer. Dentro del universo de jactancias estúpidas e injustificables que todas tenemos, yo siempre me he jactado de tener cierta capacidad para discernir entre colores, pero la verdad nunca había tenido oportunidad de probarla, hoy el test me ha dado cierta razón, vaya una a saber si es verdad lo que dice, pero realmente es divertido.

La web de superficie está plagada de pruebas bizarras que permiten averiguar datos inútiles y de muy dudosa raigambre científica como qué trabajo tendrías en la edad media o quién fuiste en tu vida pasada y afines, pero este en particular es bastante interesante ya que no puede encontrársele fácilmente un costado esotérico.

0143

La propuesta es bastante simple, tenés que ingresar a la web del juego y dar click en el cuadrado que consideres tiene un color distinto del resto. Desde el primer click vas a comenzar a avanzar por distintos conjuntos de cuadros y colores, en cada instancia tenés 15 segundos para decidirte.

Dale una probadita y contános cómo te fue.

Un dato genial: ¡el juego no necesita Flash!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *