Test: ¿cuán vulnerable sos a los virus?

heartbleed

Te traemos una aplicación que mide tu riesgo de infección y te recomienda qué hacer para no infectarte.

OPSWAT Security Socre es una aplicación gratuita que escanea tu computadora en búsqueda de brechas de riesgo en la suite de seguridad y la configuración general de tu PC para luego hacerte una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar tu porcentaje de seguridad y con ello el nivel de seguridad de tu computadora.

Es una aplicación muy interesante que te muestra un puntaje para medir cuán segura está tu coputadora dentro de 6 categorías preestalecidas: Firewall, encriptación del disco rígido, manejo de parches, backup, compartición de archivos, anti virus y anti phishing. Clickeando en el puntaje de cada categoría luego del análisis vas a poder acceder a una ventana de recomendaciones que te informará los motivos por los que tu sistema obtuvo ese puntaje y qué pasos podés seguir para mejorarlo.

Aseguran las desarrolladoras de OPSWAT que el cálculo que realiza la aplicación se basa en los estándares más estrictos de seguridad y de investigación en el mercado de los últimos 10 años, mercado con el que aseguran tienen un feedback constante y creciente con el que obtiene datos de relevancia para realizar sus informes.

Ahora lo importante: ¿cuán seriamente deberías tomarte los resultados de esta aplicación?

Es algo verdaderamente relativo. En caso de que tengas conocimientos sobre computación promedio o por debajo del promedio, la información de OPSWAT puede servirte muchísimo para mostrarte la debilidad de tu sistema y en consecuencia de tus prácticas. Al mismo tiempo también es interesante producto de que vas a ser más consciente de qué tenés instalado en la PC, para qué sirve y si lo necesitás, algo que el promedio de las personas no piensa y con ello aumenta su humbral de inseguridad. En caso de que seas alguien con conocimientos mayores al promedio, no va a servirte de mucho, pero es una prueba divertida.

Como siempre decimos, la única forma de zafar 100% de los virus, es borrar la razón por la que existen: Window$, e instalarte un sistema que sí sea operativo. Y la única forma de estar segura no es usando GNU/Linux, que suma pero no alcanza, sino prestando especial atención a lo que hacés con tu computadora.

Dale una probadita a OPSWAT.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil