Cómo navegar con seguridad en la DeepWeb

Navegar en sus profundidades es tan divertido como peligroso. Hoy te contamos cómo hacerlo de forma segura.

Hoy vengo a contarles de un producto realizado por la gente de Xenodesystem.

Calyphrox es una aplicación web, pensada para la navegación anónima por la red. Lo interesante de esta aplicación es que no esta sólo pensada para la web de superficie, sino también para la web profunda.

Básicamente Calyphrox es una proxy online que te permite navegar de manera anónima en un 100 % y de esta forma te da también seguridad al 100%.

Con Calyphrox podés navegar la red profunda sin miedo a ser atacada o verte vulnerada por alguno de sus innumerables peligros.

Recordemos que la web profunda es aquella parte de la red; un 94% de información, que no está al alcance de nuestra vista, no está indexada en los buscadores.

A veces resulta que buscas información que está bloqueada ya sea para que no accedas desde la escuela o el trabajo o a unos contenidos restringidos por las leyes de tu país. O cuando querés acceder a contenido vigilado o potencialmente inseguro. O simplemente no quieres que se entere nadie por donde anduviste en tu noche de soltera…

Para todo eso esta Calyphrox. Su autora nos relata la razón por la que nació este programa web

De hecho la razón por la que Calyphrox nació fue porque cuando yo estaba a mitades de la preparatoria allá por 2008, en los laboratorios de cómputo nos impedían acceder a algunas webs recreativas como Youtube o el ya olvidado (y para muchas quizá desconocido xD) Hi5.

Calyphrox avanzó desde esas epocas estudiantiles al presente, proveyéndole a la usuaria una IP diferente a la suya y evitando las huellas digitales. Esto está pensado para ser una herramienta útil para mantener la privacidad y el libre acceso a la información, sin comprometer la identidad y la seguridad de la usuaria.

Desde la versión 6 trae el soporte para las web con terminalidad .onion que te permite la navegación a traves de la web profunda sin ninguna restricción.

Su manejo es muy intuitivo; solo basta entrar a la aplicación, escribir en su barra de navegación la web que estas buscando, para empezar a bucear.

Basicamente lo que hace el programa es replicarte y hacer que tu réplica bucee por vos y te muestre el mar profundo de la web. Podés sentirte Neo y desde tu PC navegar por las entrañas de la Matrix.

La aplicación usa el mismo sistema para la web de superficie y la web profunda; pero en esta última además usa redes TOR; para hacer más íntima la navegación y tu detección más compleja. De esta manera si una de las guardias del reino te ataca sólo podra rastrearte hasta el último servidor de Calyphrox y sálo si llega antes de que Xenode practique su borrado diario de las bases de datos. Así mismo si llegara antes de que esto sucediera sería como buscar a un buzo en un remolino, imposible de hallar.

¿Qué es lo que hace que Calyphrox sea seguro?

Cuando navegamos por Internet vamos haciendo diversas peticiones. Nuestro equipo además tiene una determinada huella digital compuesta por una multiplicidad de agentes que hacen que nuestra huella sea única. Según su autora Calyphrox hace que tu máquina jamás se vea involucrada en las peticiones de contenido que le hacés a la web, sino que en su lugar, lo hace Calyphrox y te lo muestra. Algo así como alguien que se dedica a alcanzarte cosas desde atrás de un mostrador. Si alguien quisiera seguir a la persona que está pasando las cosas, lo único que lograría ver es a quien te alcanza las cosas, pero no a vos que las estás pidiendo.

Como te decía, Calyphrox es un Webproxy tanto para la web de superficie como para la web profunda. Sin embargo su creadora se ha esmerado con los extras:

  • Alta disponibilidad (Espejeado inteligente)
  • Diseño responsivo para todo tipo de tamaños de pantalla
  • IP Widget oficial para tu sitio web
  • Apps Oficiales multiplataforma (en crecimiento)
  • Te invito a navegar con un buen traje de Buzo.

Click Aquí para entrar a Calyphrox

Más información:
http://xenodesystems.blogspot.com.ar/
https://gist.github.com/xenodesystems/b5e012ca7dd8bdbc9269

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. Entré al sitio, di click en el menú que Deep Web, entré a una página que explicá, y me pide que desactive el Add Block. No me parece serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *