frustrated snapped pencil

Organizá y planificá tus textos

Hoy te hablamos de un software específico para poder ordenar textos largos o complejos como investigaciones y novelas.

Bueno, ya les he hablado de programas para escribir una novela; pero generalmente nos encontramos con el problema de la planificación. Escribir es un trabajo que muy pocas pueden hacer con el dejarse llevar, generalmente es un trabajo arduo que requiere planificar e investigar. Para eso es Kabikaboo. Este programa es un organizador de ramificación del texto como una estructura de árbol simple (como nuestros archivos en el navegador o un árbol genealógico).

Esto es de gran ayuda en la realización y desarrollo de textos complejos como novelas o grandes trabajos de investigación. Una característica recurrente de la visión permite que una considere cualquier sección del árbol. Solo en Lyx he visto algo cercano en el navegador de texto, pudiéndote mover de sección en sección o capitulo en capitulo, permitiéndote plasmar tus ideas donde y cuando se te ocurra; sin tener que esperar a un momento determinado de la narración. Kabikaboo es software libre , creado con python, PyGTK, Geany, claro, en  GNU/Linux Ubuntu Debian.

Podés moverte a todo lo largo del arból sin perder de vista el hilo narrativo o cronológico.

Este acomodador se puede utilizar para cualquier propósito no sólo para las novelas. Podría ser utilizado para planear un manual técnico, listas de tareas pendientes, cualquier cosa que se beneficiaría de la organización del texto. Kabikaboo no se desarrolló para escribir realmente un documento y no es muy útil en esta instancia, para eso debemos utilizar AbiWord, OpenOffice, LyX-latex, Calligra Author o algún otro procesador de los que hemos analizado aquí. Pero como organizador es insustituible, a la hora de escribir.

Características ( 1.8 ) : – Fuentes : cambiar las fuentes predeterminadas y tamaños en su texto , árbol, pestañas – Darkroom : modo pantalla completa alcanzable de manera muy simple (F8 ) – Ajuste margen : permite configurar ampliamente el espacio visual Más características : – Revisión ortográfica : motor de corrección ortográfica automática utilizando Enchant . – Exportación: cualquier nodo , de forma recursiva o no, a texto o HTML , para su impresión. – Importación: permite importación de documentos – Estadísticas : Número de palabras con actualizaciones en tiempo real. Probalo ingresando aquí.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. ¡Me encantó! Si bien creo que necesita agregar cosas básicas como la opción de búsqueda/reemplazar y de configurar la codificación al exportar (se hizo un lío con unicode e ISO) para organizar el contenido es muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *