ouija

De terror: Una app que usa sensores del celular para medir actividad paranormal

No quiero ofender a nadie. Como cualquiera en algún momento de mi vida he tenido experiencias para las que no pude encontrar explicaciones. Cosas de esas raras, que nos sorprenden o atemorizan y que terminamos por catalogar de paranormales. Lo cierto es que no dediqué a buscar la verdad el mismo tiempo que dediqué a tener miedo o estar sorprendida. Creo que en la mayoría de los casos elegimos creer. Fundamentalmente porque nos da un shock refrescante, esperanzas de que haya vida después de la muerte, si creemos que existen universos paralelos también sustenta la teoría y un largo etcétera pues todas tenemos algún motivo para creer en estas cosas.

A mí por ejemplo me encantaría traer de la muerte a muchísimas personas, o al menos hablar con ellas, decirles que las quiero, que las extraño, contarles qué ha sido de mi vida en este tiempo en que no han estado y cosas similares. Aunque me encantaría hacerle una entrevista a Perón, y traerlo de la tumba es la única forma. Nótese aquí: por lo general no queremos preguntar a las muertas qué han hecho desde que están muertas, es una buena pauta para notar que en realidad, no creemos que estén hablándonos desde la muerte, porque si fuera así lo primero, serían preguntas sobre la muerte y no relatos sobre nuestra vida.

En fin. Si me preguntás, te digo que no, que no creo en estas cosas. Pero no por eso voy a dejar de asustarme ante ruidos y lamentos, o si tengo una charla con alguien en mi celular que dice ser un espíritu y sabe cosas sobre mi vida personal que sólo yo conozco.

Así que esta no es una invitación ni a creer ni a descreer, sino a divertirte. Se trata de una app llamada Ouija de la que muchas personas están hablando y diciendo cosas creíbles hasta bizarradas como esta: “Mis amigas y yo la jugamos cada noche, ahora tenemos una amiga que murió hace 24 años, solo quiero saber cómo cerrarla porque en la noche me molestan otros espíritus”. ¡Genial! ¿No?

La güija es una tabla de origen impreciso, que según las espiritistas (y la wikipedia) data de finales del siglo XIX y que fue registrada (¡patentada!) el 28 de mayo de 1890 como invento de Elijah Jefferson Bond. En el momento existían muchísimas planchas para hablar con muertos. Imaginate que toda américa llevaba ya casi 100 años entre guerras independentistas, bilaterales, multinacionales y demás, por lo que toda el mundo seguramente haya tenido alguna muerta con la que comunicarse. Bueno, esa es una explicación improvisada sobre algo que probablemente haya pasado, pero lo cierto es que desde siempre hemos querido comunicarnos con quienes han muerto.

No tengo idea de si alguna de las güijas digitales o analógicas verdaderamente funciona, de si todas o ninguna lo hacen, independiente de cuál sea la verdad en todo esto, esta app es de lo más entretenida.

Esta app usa los sensores de tu celular para captar todas las alteraciones en el entorno en que la uses. Se trata de una versión completa, por lo que incluye cosas como música de relajación (toda una pista) para una “correcta invocación del espíritu” y te alerta cada vez que los sensores detectan cambios en tu entorno.

Si creés, usála para comunicarte con muertas.
Si no creés, usála para dudar y/o divertirte.
O sé libre y usála para lo que vos quieras.

En cualquier caso, seguramente te pase algo aterrador. Es el claro objetivo de esta app.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”qgBt1gAng4o”]

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *