open window girl formal

Microsoft gastó u$s2000 millones en engañar a sus usuarias

La Free Software Foundation acusa a la empresa de ocultar las deficiencias de Windows 8 además de espiar y vender a sus usuarias.

La Free Software Foundation (FSF) es una organización sin fines de lucro creada en 1985 por varias militantes del software libre, con el objetivo de eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento y modificación de programas de computadoras. Para esto promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero, particularmente, colaborando con desarrollar el sistema operativo GNU.

La campaña “Cerrar ventanas, abrir puertas” (Close Windows, Open Doors, en inglés) comienza cuestionando la multimillonaria cifra gastada por Microsoft en intentar convencer al público de que necesita Windows 8. Son casi 2 mil millones de dólares (1.8, para ser exactas según el comunicado), dinero que podría gastar Microsoft en transformar su software privativo en software libre, y dejar al mundo callado con esa acción.

Pero no, lo gastan en convencerte de que necesitás Windows 8.

¿Y a qué se debe esto?

Según la FSF, el gasto se debe a que MS quiere mantenerte encerrada en Windows para que no sepas que Windows 8 es un producto defectuoso y así poder quitarte tu dinero, tu información personal y tu libertad como usuaria.

Según la FSF, en Microsoft no quieren que sepas que existen opciones de mejores sistemas operativos, que respetan tu libertad. Quieren ocultarte que hay toneladas de sistemas operativos libres que podés bajar e instalar sin ningún costo. Y esos sistemas, que son mejores, te permiten elegir si querés o no querés actualizar, sin tener una sociedad respirándote en el cuello.

La campaña es tajante: “Es hora de actualizar tu equipo, pero no a Windows 8. ¡Comprométete a liberar tu equipo hoy!”

El texto cierra con una convocatoria muy interesante, que es en sí una declaración de valores, en la que al inscribirnos nos comprometemos a actualizar a software libre y/o a ayudar a una amiga a actualizar. Es un pacto que, siguiendo el espíritu de la fundación, nadie te va a reclamar que cumplas.

Plegándonos a la campaña, te invitamos a que vos también actualices tu sistema, a uno que no te espíe, ni venda tu información, ni a vos, uno que te permita decidir cuándo actualizar, y que además, es mejor técnicamente, prácticamente no es infectable por virus, no se clava, no necesita cracks ni serials.

Podés encontrar el resto de la campaña aquí.

No se trata de frases bonitas y compromisos poco entendibles. Se trata de libertad, a sólo clicks de distancia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *