xdescarga 42

Cómo borrar tu historial de Google

Hace pocos días te contábamos que el nivel de persecución del que sos víctima por parte de Google es verdaderamente alto y cómo bajarte o desactivar ese “historial” que guarda Google de vos. Hoy te vamos a contar cómo borrarlo.

Vamos por partes. El primero es ético y de derechos: Google basa su gratuidad y sus ganancias en la plata que obtiene de tus datos. Y no es poco dinero. Según esta gente, reparten unos 6.000 millones de millones de dólares al año entre quienes participan del programa AdSense (tal es el nombre del programa de la empresa donde se venden tus datos), ese “repartir” significa que ganaron más que eso.

¿Y vos qué ganaste? Un buscador que te espía.

Pero fuera de reparar en que este buscador viola tus derechos, si no te interesa que esta gente sea multimillonaria y controle al mundo mientras gana dinero violando derechos, podríamos ver lo técnico. Producto de que el sistema de Google está hecho para buscar primero en tu vida y luego en sus servidores, cuando acumulás un historial de búsquedas esta gente intenta hacerte consumir, para eso revuelve tus gustos, tu historia, tus búsquedas pasadas, y decide por vos a dónde querés ir. Esto está haciendo que Google sea un pésimo buscador, porque sólo te lleva a lugares a los que ya fuiste o a los que el buscador decide que tenés que ir.

trata de personas11

Así que ahí tenés dos grandes motivos para primero borrar tu historial de búsquedas y luego dejar de usar Google y comenzar a usar buscadores éticos como DuckDuckGo. Combatir la trata de personas y usar un mejor buscador son dos grandes alternativas.

Tal vez recuerdes que Google anunció e insistió durante meses con bombos y platillos un cambio en su política de privacidad. Bueno, el principal es este: han armado un expediente sobre vos, toda tu vida en manos de una empresa que piensa venderla, aunque en realidad no se trata de una venta sino más bien de una suerte de alquiler. La unión europea solicitó a la megaempresa de venta de personas que postergue la activación de su nueva política, uno de los buró más importante de EEUU hizo lo mismo, y la comunidad internacional está reclamando a esta empresa que no ejecute estos cambios, pero pocos reclamamos lo más importante: que ni Google ni ninguna otra empresa puedan recabar ni usar información de las personas como parte de un negocio.

Si no estás de acuerdo lo mejor es iniciar una demanda en contra de la empresa. En el transcurso, podés solicitar en este enlace que se elimine todo el historial web. Al mismo tiempo con eso pausás el funcionamiento. Lo importante es que puedas cerciorarte de que no tienen más información tuya y que no la recabarán de tus contactos, algo que es verdaderamente difícil, pero que a través de alguna auditoría que ordene la jueza que tome el juicio seguramente pueda hacerse.

Si al entrar en el enlace Google te consulta si puede activar tu historial web, contestá que NO. En caso de que lo hayan activado sin pedirte permiso, primero vas a “Productos”, luego en la pantalla de “tus productos” clickeás en “editar” y allí en “remover permanentemente el historial web”, aunque también podrías aprovechar y borrar tu cuenta de Google, es una buena práctica para evitar que te sigan espiando, al menos de esta forma.

Pero no creas que borrando tu cuenta o utilizando las herramientas que esta gente que vive de la trata de personas te da para que te sientas mejor. Google va a seguir trackeándote aunque no tengas una cuenta en su buscador, lisa y llanamente porque utilizan Cookies y otras estrategias para individualizarte. La única forma de zafar del control y el espionaje, es NO usar Google y en su lugar usar buscadores éticos como DuckDuckGo que no sólo no te espían, además, son muy superiores.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Hola diego! en realidad con la unificación (que es el motivo de tanta maniobra) ya son lo mismo, el famoso “una cuenta” de google, por lo que todo se opera en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *