morning stretch

Wakie: una red social de gente que se despierta mutuamente

Esta debe ser, por lejos, la mejor aplicación de la historia. No es la que más esfuerzo de desarrollo requiere, no es la más linda, no es la más rápida, no es la más usada, no creo que sea la mejor de la historia por las mismas razones que otras apps son consideradas de esa forma.

Creo que es la mejor de la historia porque es maravillosamente humana. Se trata de un despertador social. ¿Qué hace que sea social? Pues que se trata de una red social de gente que se dedica a despertar a otras personas y que usa esta app para hacerlo. Algo así como la repartidora de abrazos gratis pero 100% desinteresada porque no se hace en público.

Simplemente seteás la hora de tu alarma y a esa hora alguien te llama por teléfono y te da los buenos días. Genial, ¿no? Aunque las desarrolladoras dicen tener presencia en 80 países, en la web de Android de la app señalan que por el momento está disponible sólo para en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Singapur y Hong Kong, pero las desarrolladoras adelantan que están trabajando para expandirla mundialmente y es algo que además se ve en los pedidos de miles de usuarias -sobre todo latinas- que piden que se ponga a disposición en sus países.

Sí, tal vez te suene medio flojo que te recomendemos una aplicación que no está disponible en Argentina, pero la verdad creo que difundir la existencia de este tipo de apps puede colaborar con difundir una idea y terminar inspirando a alguna buena desarrolladora que se entusiasme y emule una para los países donde todavía wakie no está disponible.

El funcionamiento es sencillo: seteás la alarma y te acostás, como cualquier otra. Una vez llegada la hora de despertarse en lugar del ringtone de la alarma vas a escuchar el de alguien llamando para despertarte. Y si bien que te despierten con una llamada puede motivar alguna rabieta o algún susto, qué mejor que la buena intención de alguien de ayudar a que te despiertes. ¡Realmente es genial! Una suerte de auto-mimo en el que colabora una desconocida.

Las llamadas tienen un lapso máximo de 60 segundos de duración, de los que 10 están destinados a una grabación donde te informan que es una llamada de wakie así no te asustás, para luego ponerte en contacto con quien te esté llamando. El asunto aquí es que la llamada puede venir desde cualquier parte del mundo, algo que hace que wakie sea todavía más interesante y más divertida.

Las alarmas suelen tener un solo lado: el tuyo. Wakie tiene dos. El primero ya lo conocés: es el que hace que alguien te llame y te despierte. El segundo es el social: podés transformarte en la despertadora de alguien. La app tiene una función para buscar gente que, en ese mismo momento, haya colocado la alarma. No es que te anotás para despertar a X persona, sino que simplemente abrís el buscador y te ponés a despertar gente que haya solicitado, en alguna parte del mundo, recibir una llamada.

Desde aquí, felicitamos a las creadoras de Wakie y las instamos a expandirla a américa latina y el mundo de habla hispana.

¡Quiero que alguien me despierte!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”4-110ro-KEc”]

Las llamadas son 100% anónimas: no vas a poder ver el número de quien te llama, ni esta persona va a poder ver el tuyo, tratá de no enamorarte ni de vivir ninguna situación demasiado intensa, salvo que pases tus vías de contacto en ese mismo momento.

Ojalá esté pronto a nuestra disposición. Podés instalarla desde aquí.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *