Para viajeras: un Shazam para televisores

Tunity scan

Esto me ha pasado más de una vez y seguro a vos también. Estás en un lugar público, supongamos un café, está lleno de gente. Vaya a saber una por qué, pero en la mayoría de los lugares públicos hay hoy un televisor de 500000 pulgadas, recontrafull HD, puesto en un canal de noticias, deporte o música y sin sonido (algo así como “siéntese y anestésiese”). Algo curioso: ¿para qué gastar miles de pesos en un aparato que sólo estará allí para ser poco más que un GIF? Pero ahora viene lo peor: algo de lo que está pasando te interesa. Y ya sea porque el televisor está sin sonido o porque está muy lejos, no podés escuchar lo que está pasando en el televisor.

Entonces en ese momentos sacás tu celular, abrís Tunity, seleccionás el canal que querés escuchar y listo. ¿Genial, no?

El concepto es realmente interesante y da solución a un problema que hemos tenido muchas y que además seguiremos teniendo. El televisor está ahí para ser más que un GIF, está para que te quedes embobada y consumas más. Esta app no te va a ayudar a zafar de ese encanto, pero al menos vas a consumir más estando más cómoda.

Esta app, que cuenta con versiones para iOS y Android, escanea las pantallas, averigua qué es lo que están dando, y luego busca las señales en Internet para transmitirte el audio en vivo. En principio lo primero que genera es un delay, pero existen algunos canales cuya señal web está sincronizada con sus otras señales, lo que es de agradecer.

No importa qué estén dando: noticias, series, publicidades, Tunity lo sintoniza. En caso de que no lo enganche, la app cuenta con una función para ingresar el canal manualmente.

¿Por qué esta app es para viajeras? Bueno, por una muy triste razón: está pensada para países dominantes. Así que si andás por alguno de esos, instalátela que la vas a pasar muy bien.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil