¡Ya podés hacer llamadas desde WhatsApp!

whatsapp calls

Mark Zuckerberg es algo así como una de las personas más malvadas y controladoras del planeta. No le alcanza con controlar mayor aplicación de mensajería del mundo, la red social con más usuarios, ni de estar creando Internet.org para poder centralizar el control y la venta de datos de las personas: ahora además incluyó la posibilidad de hacer llamadas desde WhatsApp.

Aunque debo confesar algo: tal vez Zuckerberg tenga un odio altísimo contra Micro$oft. Hace unos años destrozó la red MSN (entonces Window$ Live) incluyendo un pequeño chat en Facebook. Producto de esto y luego de una inútil resistencia, Micro$oft compró $kype, red que actualmente están haciendo caer. Con este movimiento, Zuckerberg vuelve a practicar el tacto rectal que tanto le gusta: podría tirar abajo toda la red $kype con una simple actualización.

Ya veremos qué pasa.

La noticia se conoció ayer cuando la usuaria pradnesh07 publicó en Reddit que en caso de contar con un terminal con android rooteado podés activar el servicio de llamadas de WhatsApp.

Con anterioridad comunidades de usuarias habían notado que tras la última actualización en la estructura de directorios de la app había una carpeta nueva: WhatsApp Calls, pero nadie había podido activar la función ni hacer una llamada hasta el momento.

Cuando se divulgó la iniciativa se supo también que la pretensión de Zuckerberg es utilizar un sistema de invitaciones -al estilo de Gmail en sus inicios- basado justamente en llamadas: para poder activar el servicio de llamadas de WhatsApp tenés que recibir una llamada de otra usuaria que lo tenga activado y te llame desde la app, una suerte de “despertar” de los móviles y de tele asesinato de tu intimidad.

Para esto es necesario tener instalada la última actualización de WhatsApp -que no está disponible en la Play Store, por lo que tenés que bajarte el apk directamente desde su sitio o hacer click aquí- que pesa casi 19 megas y requiere Android 2.1 o superior, aunque para poder utilizar la función de llamadas es requerimiento específico que tu android sea un 4.4 o superior.

Pero según nos comenta pradnesh07, en caso de que ya tengas instalada la app y no quieras esperar a que te llamen, basta con rootear tu dispositivo, abrir una terminal de android -por ejemplo la Android Terminal Emulator– y ejecutar este comando: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity.

El paso siguiente es llamar a una usuaria que tenga instalada la misma versión de WhatsApp, una vez que ella te devuelva el llamado ya tenés activado el servicio de forma permanente y vas a poder hacer llamadas desde WhatsApp.

¡Dale una probadita!

Descargate el WhatsApp 2.11.508 desde la página oficial y contános cómo funciona. Si no lo encontrás ahí, aquí lo tenés pero te advierto que no es un apk oficial, por lo que no sabemos qué otro software puede contener.

ACTUALIZACIÓN: mientras redactábamos y publicábamos esta nota, el comentario en el que se basa fue eliminado, por lo que recomenamos tener especial cautela.

Antes de seguir, te cuento dos cosas:

1) Esta noticia tiene un olor a fake que espanta.
2) Para lograr llamar o recibir llamadas necesitás dos equipos rooteados con una versión especial de WhatsApp instalada.
3) Hemos mirado en muchísimos foros (incluso XDA) y en ninguno han logrado concretar las llamadas. Lo que sí hemos encontrado es que a todas las usuarias que instalaron la nueva versión, les apareció una opción para realizar llamadas, aunque la lista de contactos estaba vacía.
4) Esta función va a estar disponible igual, sólo hay que esperar.
5) Dicho lo anterior, seguí leyendo/probá instalar.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil