19echgcgt6ewpgif

Una web para convertir fácilmente vídeos en GIFs animados

Allá por 1987 CompuServe, una proveedora de servicios yanqui, lanzaba un formato con un algoritmo de compresión sin saber que el formato trascendería su propia existencia. CompuServe cerró sus puertas en 2007, pero el formato en cuestión goza de notable salud: el GIF. Se trata de un formato que pretendía superar al PCX (recuerdo por ejemplo la primer edición del FIFA para PC). El GIF fue revolucionario en su momento porque producto de su nivel de compresión permitía descargar imágenes de gran calidad y tamaño aun con el más lento de los módems de la época.

A 27 años de aquel momento, el GIF es ampliamente utilizado en la web, sobre todo en redes sociales, al punto de que se habla de una nueva edad de oro del formato que había perdido terreno frente a otros de alta resolución. Google Plus o Tumblr son espacios donde el GIF es moneda corriente. ¿Por qué? Por su sencillez de edición y el poco peso que tiene un GIF frente a un vídeo.

Si querés compartir una pequeña porción de un vídeo, digamos, 2 segundos, las alternativas al GIF son realmente complejas, y todo por 2 segundos. Por ahí querés publicar un meme animado o algo que se le parezca, pero no querés esforzarte tanto, porque además lo que querés decir no merece el esfuerzo que requiere editar un vídeo. Bueno, para esos casos justamente vienen de pelos los GIFs que además no pesan nada frente al vídeo.

Existe una variedad de formas de hacer un GIF animado, hoy te traemos una sencilla pero a medias: cómo extraer un pedacito de un vídeo para hacer tus propios GIFs animados.

Nos referimos al Vídeo To GIF Maker, un servicio lanzado por Imgur que permite extraer y convertir en GIF animado una porción de un vídeo directamente desde un enlace. Imgur apareció como una forma rápida y conveniente de compartir imágenes en Reddit y luego no paró de crecer. El servicio es tan simple como te lo describo y cuenta con el plus de convertir los GIFs demasiado grandes al formato GIFV y dejarlo subido en Imgur para que puedas compartirlo directamente desde ahí.

Captura de pantalla de 2015-02-02 11:22:27Para comenzar a utilizarlo simplemente necesitás el link al vídeo que querés convertir. Lo seleccionás, lo copiás y lo pegás en el campo destinado a esos fines, esperás a que aparezca la tilde verde señalando que está todo OK para comenzar con el proceso. En caso de que aparezca una cruz roja, es que hay algún tipo de problema con el vídeo que querés convertir y no puede utilizarse para crear un GIF.

En caso de que no exista el error anterior, vas a ver que aparece un reproductor de vídeo, con controles de volumen y reproducción y una barra de tiempo para poder buscar con velocidad. En este punto tenés que seleccionar el momento de inicio y el momento de finalización de tu imagen animada. Además de esto podés utilizar la herramienta de texto para incluir alguna frase que quieras que contenga, aquí hay que poner una pequeña queja: sólo nos permite agregar texto de color blanco, algo que no siempre es útil aunque el texto tenga un borde que facilita la lectura, es un detalle, pero en mucho casos puede venir muy bien. Lo que no es un detalle menor es el tamaño del texto predefinido ya que es verdaderamente pequeño.

El tope de duración alcanza los 50 segundos, algo nada despreciable, una vez que seleccionaste las características que buscabas, le das al botón de “crear GIF” y esperás a que termine el proceso.

Una herramienta más de esas que siempre es bueno tener a mano.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *