Una app para no volver a grabar un video vertical

5jmeecy

Los sistemas operativos móviles tienen un gran problema de diseño: cuando están en modo vídeo -una de las funciones más utilizadas junto al 3G- no se activa el sensor giroscópico y corrige los horrendos videos verticales que todas hacemos sin pensar, JAMÁS que nuestros monitores -todos- con la salvedad del teléfono, son rectangulares y horizontales.

Las resoluciones son horizontales y nuestros videos verticales. ¿Cuál es el resultado? Pues videos que se ven acostados o a lo sumo -una obra de ingenio indecible- con un par de gruesas barras negras a los costados.

Hoy te hablamos de Horizon, una app que procura que NUNCA MÁS vuelvas a tomar un video como ese. Algunas apps dieron magras batallas impidiendo filmar si el celular no se encontraba en vertical, pero Horizon va un poco más allá y te permite tomar el teléfono como quieras tomarlo pero filma con el horizonte correcto.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”_U-0B2bryFU?ps”]

Bueno, no es taaan libre de prohibiciones, pues en su versión gratuita te permite grabar sólo 15 segundos y comete la cabronez de ponerte una marca de agua abajo a la derecha, pero su versión paga es muy barata (U$D 0.99).

Para usarla sólo hay que comprender los modos de grabación con que Horizon viene equipado. El modo “Flex” cambia el tamaño de los cuadros cuando girás tu teléfono con el objetivo de que encaje correctamente en la pantalla. El modo “Rotate” gira automáticamente la imagen independientemente de cómo estés sosteniendo el aparato. El modo “Locked” bloquea la orientación sin importar cómo sostengas el teléfono.

En la configuración podés configurar la resolución, la calidad del video y el modo de grabación por defecto.

Dale una probadita  y contános tu opinión.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil