Pechos hacker fbi

Una aplicación para eliminar información de tus fotos

Allá por el 2012 estábamos armando un suplemento de hardware, software, filosofía y cultura libres desde una perspectiva de derechos humanos para un diario digital de la provincia de Mendoza (Argentina), que terminó siendo MDZol. Como todo suplemento debía tener un número 0, y entre las noticias que Marcos aportó apareció una con la foto que acompaña esta nota. ¿Por qué? Porque una hacker había sido apresada en EEUU.

Tal vez te parezca extraño, pero me reí una enormidad. Resulta que esta hacker (Higinio O. Ochoa) había ingresado en varios sistemas norteamericanos y, como es de rigor, había firmado su visita con una foto de los pechos de su novia junto a un cartel que rezaba que la institución había sido hackeada. Se trataba ya de una característica de W0rm3r quien venía siendo perseguida por la policía del imperio acusándola de participar en Anonymous. El asunto es que la policía dejó sus tareas habituales de asesinar pobres y torturar inocentes pues se sintió burlada, analizó la imagen y se encontró con que había sido tomada con un iPhone y que, en la foto misma, se incluían las coordenadas GPS indicando en qué punto exacto del mundo había sido tomada esa foto.

Así es que Higinio terminó entregándose en bandeja por dos motivos: el primero fue el de dar las coordenadas, el segundo es que se las dio al país que creó y controla el sistema por monitoreo GPS, por lo que bastaba con unos minutos para poder llegar al lugar.

Bueno, Higinio ya está en libertad, así que podemos festejar, aunque ha cometido el error de casarse, pero le deseamos felicidad. A propósito, les hiper recomiendo seguirlos en Twitter, son gente interesante. Higinio mantiene su nick de W0rmer y su pareja el de MissAnonFatale. Aquí vemos a la pareja feliz luego del casamiento.

El asunto es que Higinio podría haber permanecido libre si hubiera estado utilizando la app que traemos hoy. El nivel de desarrollo de los aparatos de espionaje es tan grande, que sin que lo sepas, cada vez que tomás una foto, tu teléfono incluye en ella informaciones como la fecha, el lugar, la compresión, resolución, si tiene o no tiene flash y el tiempo de exposición, entre otros datos.

Ojo, estos datos se pueden usar para muchas cosas, por ejemplo, encontrar un celular robado o ahorrar trabajo cuando querés compartir con tus contactos tu locación. Pero te hace demasiado vulnerable. Facebook borra automáticamente estos datos, pero tiene acceso a ellos, y eso significa que si compartís desde tu cámara sos altamente traceable. Bueno, las formas en que pueden filtrarse son tantas como las formas en que podés compartir la imagen.

La app de hoy lleva por nombre EZ UnEXIF Free y se trata de una removedora de todos estos datos contenidos en imágenes que reciben el nombre de datos EXIF. Se trata de una app gratuita que remueve -según dicen las desarrolladoras- todos los datos en la foto haciendo una copia o sobre escribiendo la original, de acuerdo a tus preferencias. Sí, es simple: si elegís que copie las imágenes, sólo tenés que compartir las copias de tus fotos que no contienen esa información, si elegís sobrescribirlas podés compartir todas. Se trata de fotos digitales, por lo que las copias son 100% iguales a las “originales”.

Se trata de una app bastante útil que permite no ser víctima de nadie que esté interesada en perseguirte. Tal vez le faltan algunas funciones como poder elegir qué datos compartir (sin borrar todos) o alguna función de borrado múltiple, pero es muy aceptable.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *