1258470008313 f

Coment.me: una web para grafittear sobre cualquier otra web

Más de una vez alguien me ha pedido que le de una mano con algún problema que tiene en la computadora. Por lo general estos pedidos son por teléfono, por email, o a través de alguna red social y están redactados de esta forma: “hola me podés ayudar?? no sé cómo hacer el coso con la pantalla esa”. Responder preguntas como esa durante años me ha dotado primero de una gran paciencia, y segundo de cierta capacidad de interpretación extrasensorial, pues sin ver termino entendiendo qué sistema operativo tiene quien me pregunta, qué versión, qué navegador y cosas por el estilo.

El asunto es que cuando un dice “abrí una pestaña nueva en el navegador” y la respuesta es “¿cuál es el navegador?” o que de pronto alguien no sabe cuál es la barra de direcciones del navegador, o peor aún, usa Google como barra de direcciones. No es que ninguna de esas cosas esté mal, es sólo que una no las espera.

La web de la que te hablo hoy es verdaderamente genial para cuando tenés que explicar algo a alguien que no conoce los nombres de aquello que hay que tocar para lograr el resultado buscado o simplemente para ser más clara pues permite mostrar a través de imágenes una determinada secuencia en una captura de pantalla de una web tomada en tiempo real. ¡Faaaaaaaa!

Captura de pantalla de 2015-02-12 10:35:35

Sí, suena raro, pero es simplemente eso:

1) Entrás en Coment.me
2) En la pantalla principal ponés una dirección web sobre la que hacer la captura de pantalla.
3) Coment.me tomará una captura de pantalla de toda la web en cuestión.
4) Cuando la página te muestre la captura de pantalla, simplemente tomá las herramientas que están dispuestas en la barra superior y dibujá, o indicá, o seañalá o lo que gustes y pueda hacerse con esas herramientas.

Cuando termines la página te da la opción de compartir a través de cientos de redes sociales la imagen que acabas de producir.

Ya tenés una herramienta más con la que jugar y divertirte.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *