Captura de pantalla 2014 10 09 a las 12.47.05

Averiguá cuánto tiempo procrastinás en la PC

Te habrá pasado -y por tu salud espero que más de una vez- que frente a alguna actividad que nos es demandada -por otras o nosotras mismas- contestamos “bueno, hago X cosa y luego hago eso” o el peor “un vídeo más y me voy” que sucede tan habitualmente en YouTube. Cuando eso pasa estamos procrastinando, una palabra rara -más rara aún como verbo- que según define la Wikipedia  es “la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables”.

La definición es más larga, pero me quedo con la idea: reemplazar actividades tediosas por otras agradables. ¿Quién no tiene derecho a hacerlo? ¿Con qué cara podemos exigir a alguien que abandone una tarea placentera para llevar adelante una que no lo es? Sólo con un ánimo de tortura. “¡He vos! Dejá de mirar esa película y ponete a destapar la cañería!”. Es una literal injusticia. Esto tiene una contraparte: existimos muchas personas que, sabiendo que debemos sufrir el tedio y la agonía de una actividad relativamente impostergable, nos aprovechamos de la relatividad y la postergamos, para obtener placer o diversión.

“¡He vos! ¡Andá a tender la cama!….
Bueno, un jueguito más y lo hago”

Es un derecho. Pero es uno que muchas veces nos resta tiempo. Así que hoy te invito a probar una herramienta que permite medir qué es lo que se lleva tanto de nuestro tiempo. Como es de esperar en una app de este tipo, está orientada a que abandones la procrastinación, yo te invito a que no la dejes, sino que procrastines responsablemente. ¡A legalizar la procrastinación!

ProcrastiTracker es un medidor del tiempo que dedicamos a diversas tareas en la PC. Procrastinar es muy parecido a fumar marihuana: nunca sabés a qué dedicaste el tiempo, sólo sabés que la pasaste genial. Seguramente los resultados de este test te sorprendan, tratá de sacar conclusiones y decidir si es mejor hacer algo agradable que dedicarte a algo que no te lo parece. Esto tiene un costado positivo: si lo que no te gusta es tu trabajo, ¡cambiálo! Fijáte cómo podés ganar dinero de eso que sí te gusta hacer.

facebook procrastinar

ProcrastiTracker está pensado para crear un mapa de nuestras actividades y marcarnos en qué ocupamos nuestro tiempo y cuánto. Permite que las usuarias asignen diferentes etiquetas a cada una de las entradas. Por defecto incluye las categorías de Trabajo, Juegos, Navegación, Entretenimiento, Comunicación y Organización, pero se pueden agregar más o cambiar el nombre de cada una.

A la hora de manejar los datos el programa nos permite exportarlos en formato HTML, fusionar bases de datos, rastrear cuántos minutos pasamos alejadas de la computadora. Luego de unos días de uso ya tendrás un promedio que refleje aproximadamente tu actividad.

Por desgracia se trata de un programa para Window$, totalmente orientado para XP, pero su desarrolladora dice que no ha sido probado por completo bajo Window$ 8.x.

Usálo para ver qué te hace feliz y abandoná el resto.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *