Una app para compartir archivos pesados entre teléfono y computadora

Heavy Hat icon

Los pendrives tienen un costado malvado, igual que las impresoras. Cuando estamos apuradas -o dependemos de cualquier forma de una impresora- e intentamos imprimir, el aparatito decide complicarnos la vida a toda costa. Desde dejar de imprimir porque no tiene tienta amarilla -aunque la configuremos para imprimir en negro- hasta comenzar a escupir código ASCII hasta agotar todo el papel que teníamos. Los pendrives son menos malvados que las impresoras, pero no tanto. Tal vez sea porque están vinculados: contienen generalmente archivos que necesitamos imprimir. Pero en muchas ocasiones los necesitamos para llevarnos una determinada cantidad de archivos o uno solo de gran peso. Bueno, justo en ese momento, el pendrive falla o se esconde. Es un clásico, que bien podría ser un gag en algún monólogo.

El asunto es que producto de eso más de una vez he cargado una película en mi celular con el objetivo de reproducirla en algún televisor con entrada USB/HDMI o lo que sirva y pueda conectar al teléfon. Es una hermosa experiencia ver que también podemos usar nuestro teléfono para estos fines. El asunto es que no vienen taaan preparados para esto, y por lo general se ralenta, clava, o calienta en demasía y todas sabemos que el calor es enemigo de la salud de cualquier aparatito de estos.

Por eso la app de hoy es bastante piola. Se trata de SHAREit, un app que utiliza el WiFi para transferir archivos desde o hacia tu celular, diseñada especialmente para tratar con archivos pesados. Transferir vídeos, películas en HD, mp3, o lo que gustes y sea pesado, ya no será tan problemático. La app funciona entre teléfonos, entre computadoras o entre teléfonos y computadoras. Un bemol es que a diferencia de otras apps como esta -como es el caso de Airdroid- necesitás instalar el programita en cada máquina. El funcionamiento es bastante parecido al bluetooth: inicás la app, seleccionás si querés enviar o recibir, el destinatario y luego arrastrás el archivo en la pantalla drag and drop de SHAREit y esperás.

La app desarrollada por Lenovo tiene entre 10 y 50 millones de instalaciones y un altísimo nivel de revisiones, algo que habla muy bien de ella -a pesar de que haya sido desarrollada por lenovo- entre las que suele aparecer muy frecuentemente la velocidad con que se transfieren los archivos.

Dale una probadita y contanos cómo te fue.

¡Happy Hacking!

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil