spam

¿Por qué el spam se llama spam?

Una de mis secciones favoritas de Tribuna Hacker es esta, la de datos inútiles. Se trata de curiosidades, nada más, nada menos, pero suele pasar que las curiosidades son inútiles, casi como el concepto de “cultura general”, no tiene otro destino ni procedencia que el ejercicio digno y revolucionario del derecho al ocio. Por lo que te invitamos a cambiar el mundo leyendo esta sección, enviando notas para que las publiquemos, todo lo que publicamos aquí, es muy subversivo.

Dedicaremos unas líneas al orígen de la palabra spam.

Su origen es bastante particular: no se trata de una sigla sino de un acrónimo, el de “spiced ham” (en inglés) que en castellano es “jamón con especias” o “jamón especiado”. La empresa Horme Foods, allá por 1957, sacó al mercado su Spiced Ham bajo la marca del acrónimo de las palabras: SPAM. Fue un alimento muy difundido y provechoso entre las soldados británicas y soviéticas en la segunda guerra mundial.

Ahora a la extraña combinación de soldados británicas, soviéticas, jamón especiado y Horme Foods le sumamos algunos ingredientes finales: vikingas, un restaurant y… ¡Monty Python!

Monty Python fue un grupo de humoristas que solía mofarse de la idiosincracia británica de los 60s y 70s. Estas humoristas se mofaron del jamón en cuestión en una mítica escena cómica que terminó por dar fama definitiva al término en la que seis vikingas escuchan un menú que ofrece una variada cantidad de platos pero todos están hechos en base a SPAM. Acto seguido todas comienza an gritar “Al rico SPAM!”, logrando la primer asociación entre el jamón especiado de Hormel Foods y la abundancia de cosas que nadie quiere, como el correo electrónico basura que a diario recibimos.

Otro dato inútil para disfrutar vaya a saber una en qué momento, acá te dejamos la escena original, mirá el surgimiento de un mito.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”anwy2MPT5RE”]

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *