photodune 2988899 backup computer key m

Una app indispensable para Window$

Una de las cosas que más me gustó del universo GNU/Linux es no tener que volver a pelearme con un driver. Sí, justo en este momento, las usuarias de Window$ que han tratado de pasarse a GNU/Linux y han terminado sufriendo por un driver WiFi se retuercen y vociferan contra mi madre, pero lo siento: nunca tuve que pelearme con un driver.

Cuando instalás un GNU/Linux además se te instalan todos los programas que necesitás -en el 99% de los casos todo viene preinstalado- por lo que en unos 20 a 40 minutos tenés una máquina 100% operativa, con la excepción de las primeras versiones de Musix GNU/Linux, que se instalaba en ridículos 6 minutos (¡en una radio la instalé durante la tanda publicitaria!). Pasarte a GNU/Linux es una sorpresa en todo sentido, requiere cierto esfuerzo porque todo se llama distinto, está en lugares distintos y demás, pero todo es tanto mejor que son detalles, es como cambiarse de un monoambiente a una casa con patio, tenés que adaptarte.

Las cosas que se aprenden en Window$ vienen, en su mayoría, del sufrimiento: a crackearlo para poder seguir usando la computadora, a limpiar el disco para que no se rompa, a eliminar virus a diario, y otras cuestiones entre las que se encuentra una MUY temida como es tener que reinstalar todo el software, todos los drivers y…. TODOS LOS CRACKS y SERIALS. Algo verdaderamente terrorífico, pues por lo general buscando los serials terminás infectando el sistema nuevo. Hoy te traemos un programita fenomenal que se encarga de recuperar TODOS tus números de serie, algo que es verdaderamente invaluable.

0139Si nunca instalaste un sistema desde cero, te doy un dato para que te orientes: somos muchas las que nos sabemos de memoria varios números de serie de distintos sistemas operativos. Tan traumática es la tarea, que terminan allí, grabados a fuego en nuestra memoria, junto a todo lo feo que nos ha pasado.

Este es un programa de backup, por lo que si sos usuaria del sistema que te encierra tras las ventanas de Gates, te recomiendo instalarlo sí o sí. Es un escanner: se pasea por tu registro y va almacenando los serials y los programas a los que pertenecen. El programa se llama recALL y ofrece tres modos de funcionamiento: automático, manual (donde habilita la exploración manual de carpetas) y emulación de servidor, para recuperar contraseñas que estén incluidas en programas como gestores de correo electrónico y FTP.

El modo más utilizado es el automático, y aunque demora un poco en escanear todo el sistema, funciona a la perfección. Como es fundamentalmente un scanner de registro, recupera hasta los serials de muchos programas que desinstalaste. Una vez que finalices el escaneo, exportás todo a un archivo HTML, TXT, o texto separado por comas entre otros formatos.

Un programa que más que programa es una necesidad.

Bajalo desde aquí.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *