get windows

Microsoft Office desaparece lentamente

El ex-gigante de Redmond busca evitar su muerte desestabilizando la razón de su muerte: el fantástico OpenOffice.

Era de suponerse. Sucede que Micro$oft es consciente de sus pésimos productos y de que su único valor son sus usuarias, que sólo usan lo que les instalan. Pero la empresa que alguna vez lideró Bill Gates sabe mucho de derrotas, por lo que teme enormemente volver a ser víctima de sus propios errores.

Sucede que la gente, con excepciones, siempre prefiere entornos que sean amables con ellas, que no las investiguen, que no las persigan, que no las comercialicen, en lo posible que sean entornos estables y, más que nada, que no cuesten dinero, aunque una gran cantidad de estas personas además, exigen que su software sea libre, y esto va en ascenso.

El modelo de negocios de Micro$oft se basa en todo lo contrario: generar dependencia, obligar a actualizar, a gastar dinero constantemente, a tenerle miedo a las reformas en el sistema, a tener miedo a los cambios y desconfiar de todas las alternativas que pudieran existir.

Micro$oft sabe que su sistema poco a poco ha ido perdiendo usuarias. Es consciente de que ya no es el sistema operativo más instalado en el mundo. Sabe que en cuanto aparecen alternativas un poquito mejores… pierde.

Y les pasó. Les pasó con Encarta, les pasó con el pésimo Internet Explorer. Incluso les pasó con el imbatible MSN, digo por nombrar algunas pérdidas millonarias de la empresa de las ventanas cerradas. Todos estos desarrollos de Micro$oft perdieron contra iniciativas “pequeñas”.

La gente prefirió la construcción comunitaria y participativa del conocimiento, además gratuita, y se volcó masivamente a participar leyendo, modificando, discutiendo, en Wikipedia, dejando de lado la carísima, obsoleta y unilateral Encarta.

xp office 2003 ripLa gente prefirió un navegador pesado, tosco, pero bonito, estable y compatible con la gran mayoría de las webs porque respetaba la estandarización, y dejó de usar Internet Explorer para migrar a Mozilla Firefox, y más tarde a otros navegadores como Chrome y Opera.

¿Cómo perdieron el MSN? A Zuckerberg se le ocurrió que la gente podía chatear en Facebook, y chau MSN.

Así, en dos años y con una simple ventanita, Zuckerberg tiró por la borda los más de 10 que llevaba MSN liderando los chats del mundo.

Luego compraron Skype, y allí están impulsando sus políticas opresivas y anti-usuarias, echando a perder Skype, que nunca fue una cosa de locas, pero era mucho más interesantes.

En la actualidad, el mundo está migrando constantemente a alternativa libres, porque realmente resuelven sus problemas, fuera de los ombligos de las detractoras el mundo avanza imparable hacia entornos de mayor libertad y que las respeten como usuarias.

Tan grande es el miedo de Micro$oft a seguir perdiendo mercado, que actualmente se dedica a sabotear a OpenOffice. OpenOffice es una suite ofimática que reemplaza perfectamente al antiquísimo Micro$oft Office, que además de libre es gratuita y muy superior en posibilidades. Es una gran opción si querés dejar de buscar serials y cracks cada vez que a Micro$oft se le ocurre obligarte a pagar por poder escribir en tu computadora con su software.

A Micro$oft se le ocurrió denunciar que las ligas de descarga de OpenOffice violan sus derechos de autora.

¿Qué son las ligas de descarga? Sólo gente que, legalmente, se baja OpenOffice.

La denuncia de Micro$oft afecta seriamente la distribución de OpenOffice porque el objetivo que persigue es que se cierren estas fuentes de descarga de la suite ofimática libre.

Micro$oft llegó a presentar más de un millón de denuncias en un mes

Todas las semanas distintas empresas solicitan a Google que den de baja del buscador una gran cantidad de sitios con la excusa de que estos espacios están infringiendo derechos de autora. Micro$oft es una gran denunciadora de sitios donde las personas se dedican a compartir cosas -tenelo en cuenta: la empresa que desarrolla tu sistema operativo está en contra de que tengas un comportamiento solidario- al punto que llegó a enviar más de un millón de denuncias en un mes.

Muchas de estas notificaciones fueron, por confusión o decisión para que se dieran de baja los sitios desde los que puede descargarse el software que compite y está tirando abajo el mercado de Micro$oft Office, una práctica totalmente repudiable. Como te decía, muchas de estas denuncias son realizadas por robots, pero hay otro tema detrás de esto: Micro$oft está intentando borrar las palabras “Open Office” de los criterios de búsqueda del buscador más utilizado en el mundo, para evitar que gente que utiliza el término “Office” en alguna búsqueda, termine bajándose el software de la competencia.

En fin, más motivos para dejar de usar el software de una empresa cuya máxima aspiración es controlar tu vida.

A propósito… ¡Bajate el OpenOffice! 100% Libre, 100% gratis. Sin cracks, sin serials.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *