youtubelogo

¿Cómo crear una lista de reproducción en YouTube?

A menudo, y más de lo que una quisiera, recibimos durísimos golpes en el ego. Hace poco una amiga me pidió que arme un listado de canciones y se lo envíe. Así fue que a lo largo de varios días fui seleccionando música, mientras en paralelo también iba descubriendo música a paladas, y como es habitual que suceda, terminé enamorándome de varias de esas nuevas canciones.

El asunto es que llegó un momento en que tenía muchos títulos anotados, también tenía una carpeta llena de esas canciones, lista para ser comprimida y enviada, pero… faltaban las nuevas canciones. Llevaba días anotando títulos y moviendo archivos a la carpeta para enviarle a mi amiga pero… la música que acababa de descubrir era música que todavía había bajado, y estaba el detalle de que la carpeta ya superaba los 500 megas… entonces llegó ese maldito momento en que me pregunté “¿y si creo una lista de reproducción en YouTube y se lo mando?”.

Lo primero que pensé es “no, esto es lo que quieren justamente estas empresas: que dejemos de compartir”, y acto seguido me bajé todas las canciones nuevas, para ponerlas en la carpeta. Luego me sentí una tonta pensando que había hecho eso sólo porque se me ocurría que a una empresa podía interesarle que yo lo hiciera. Pero luego llegó lo peor: realmente no sabía cómo hacer una lista de reproducción. Así que aprendí y te cuento.

tres1) Creás una cuenta en Google e iniciás sesión.
Como es de esperar, la mega corporación de la venta de datos de las personas te va a llenar de spam y preguntas, pero no te va a hacer pagar en metálico por sus servicios, así que lo mejor es crearse una cuenta falsa, con información falsa, y de paso hacer búsquedas de cosas que no te interesen, cosa de venderle pescado podrido a esta gente.

2) Una vez que creaste la cuenta hacés click en acceder.

3) Luego verás que en la columna izquierda de la pantalla siguiente hay un apartado que dice “listas de reproducción”, hacés click ahí, aparecerá una pantalla nueva.

4) En la nueva pantalla hacés click en “Lista de Reproducción nueva”.

5) Ponés el título de la lista.

6) Ya estás en condiciones de agregar los vídeos.

En esta parte va a aparecer un cargador con tres sectores. El primero es un buscador, desde el que podés ir buscando y seleccionando los vídeos que quieras sumar, el segundo es para cargar las URL directamente y el tercero te mostrará un apartado desde el que armar una playlist con los vídeos que vos misma hayas subido a tu cuenta, como la cuenta es nueva no nos aparece nada.

Dicho eso, ya estás en condiciones de armar tus playlist y compartilas, sólo te pedimos que no dejes de bajar y compartir música, es muy importante mantener una postura rebelde en este tema pues si nos descuidamos, podemos perder para siempre.

¡Happy Hacking!

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *