¡Una app para hacer mucho más baratas tus vacaciones!

como ahorrar dinero para viajar

Hoy te traemos un interesante servicio para abaratar tus vacaciones.

Airbnb es una “comunidad” en la que poder buscar alternativas de bajo costo para poder hospedarte en cualquier parte del mundo. Lo pongo entre comillas, porque plantear que se trata de una comunidad real sería casi como decir lo mismo de Despegar.com, pero su comercialidad no le quita mérito, aunque sí lo comunitario. Se trata de una página que se dedica a reunir personas que están buscando alojamiento en determinadas partes del mundo, con otras que están ofreciéndolo en esos mismos lugares.

En este sentido, es una suerte de red social entre arrendadoras y arrendatarias de alojamiento temporal de bajo costo y alta calidad que ofrece a sus usuarias una alternativa diferente, como es la de hospedarse en la casa de otra persona cuando viajamos. Esto tiene grandes ventajas para quienes alquilan habitaciones disponibles en su casa, sobre todo económica, y por otro lado, también la brinda a las viajeras pues hospedarse en la casa de alguien que vive en el lugar en el que pretendemos vacacionar nos permite tener siempre a mano a alguien que puede orientarnos sobre qué lugares recorrer, dónde comprar y otras alternativas que abaratarán fuertemente nuestros costos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”AqocEdQ5GqY”]

La contracara de esto es encontrarse con gente a la que sólo le importa los billetes que les demos y que piensa cobrarnos hasta el agua, o recibir a gente que no esté interesada en cuidar de la casa en la que la estamos recibiéndola. Igualmente, según comentan tanto usuarias en diversos sitios y conocidas que han utilizado esta modalidad, esto es algo muy poco habitual.

La gente de Airbnb creó un sistema de pago seguro (igualmente, hay que ser precavidas) para que puedas realizar operaciones a través de su sistema con “tranquilidad”. Para utilizar el servicio sólo tenemos que registrarnos en el sitio, buscar el alojamiento que nos resulte más interesante (podemos elegir zonas, precios, etc), y contactar a quienes lo ofrecen.

Para que tengas una experiencia de búsqueda más cómoda la página dispone de varios filtros, así como también de la posibilidad de buscar con mapa y otras herramientas que facilitan su utilización. También podés inscribirte como anfitrión, para lo que sólo tenés que anunciar tu alojamiento en Airbnb, algo que es totalmente gratuito.

Pero por si fuera poco, y en realidad lo que me resulta más interesante a mí, es que Airbnb cuenta con su propia versión para Android, algo verdaderamente útil por su portabilidad, ya que por lo general me pongo a pensar en vacacionar cada vez que estoy lejos de la máquina, ya que soy una grana procrastinadora y buscar alojamiento para irme de vacaciones ocasionaría un colapso laboral absoluto.

Teniendo la app en el teléfono podés no sólo resolver problemas como el que menciono antes, sino también buscar alojamiento mientras estás viajando sin necesidad de utilizar una computadora, algo que resulta bastante tedioso cuando tenés una notebook con más de 7 años (¡pesa 3 kilos!) como es mi caso.

Dales una probadita a ambos y contános tu experiencia.

App para Android
Sitio Oficial

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil