4906597152 2c68bd997b b jpg

¡Un sitio puso online y gratis casi 20 años de los mejores videojuegos!

Quienes somos amantes de la creatividad y además tenemos cierta nostalgia de cuando lo lindo de un juego era jugarlo (no mirarlo, no escucharlo: jugarlo) estamos de parabienes pues The Internet Archive decidió relanzar su Console Living Room (una especie de máquina del tiempo de cinco consolas míticas) bajo el concepto de Internet Arcade, una fantástica iniciativa que reune más de 900 clásicos del mundo arcade con el que cubren casi 20 años de luchas digitales que además están a disposición de quien quiera jugarlas, de manera irrestricta y gratuita utilizando tu navegador.

Hemos hablado varias veces sobre distintos lugares, foros, webs, FTPs entre otras alternativas en las que puede encontrarse con facilidad una importante cantidad de abandonware y de ROMS o juegos para MAME (un emulador de los “fichines”), pero la gente que se dedica a archivar todo lo que sucede en la web ha decidido hacer del mundo un lugar mejor y publicar 900 de los mejores juegos de la historia. Simplemente recorriendo la web vas a encontrar un importante universo de gente que se dedica a crear muebles de distintas formas para crear sus propios Arcade utilizando un Raspberry Pi. Este último paso puede dispensarse ya que gracias a este emprendimiento te alcanzará con tener una vieja PC con conexión a internet.

012¿Qué hay dentro? Pues un universo diferente, uno como el que nombraba más arriba: aquí los juegos son para jugar, y se disfruta su dificultad, su historia, sus personajes, poco sentido tienen sus efectos especiales. Estos juegos son tan sencillos en sus requerimientos que pueden ejecutarse desde una plataforma tan simple como un navegador web.

¿Qué juegos hay allí? Si no venís de esa época no tiene mucho sentido tirarte nombres, pero si la conociste van algunos títulos: Galaga, Lode Runner, Defender, Q*ert, Zaxxon, Golden Axe, Out Run, Street Fighter II son algunas de las alternativas a disposición.

The Internet Arcade ha logrado convenio con franquicia muy fuertes como Start Trek, StarWars y Tron. Han tenido algunos dolores de copyright, como era de esperarse (aunque viendo que está StarWars tiendo a creer que no han sido tan tremendos), uno de estos dolores puede haber sido el famosísimo Pac-Man, que han resuelto de manera histórica colocando el Pac-Man Plus, que fue desarrollado por Midway sin el permiso de Namco, la desarrolladora original.

Los palitos

Imaginate la cantidad de usuarias que en este mismo momento se están agolpando para jugar en The Internet Arcade. Cada visita quita recursos al servidor, por lo que hay una cantidad importante de errores producto de la alta demanda, a los que se suman algunas limitaciones como que los juegos inicien sin sonido. Esto último es producto de la API de Mozilla y Google que todavía no corrigen, algo muy tonto: por defecto el sonido está enmudecido. Esto tiene solución si das click en el botón Unmute y luego actualizás el navegador, de esta manea informás al navegador que querés el sonido encendido.

Las teclas para jugar son de lo más simples y aparecen presionando la tecla Tab de tu teclado.

¡Metele que son pastele!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *