ruleta

¿Cómo surgió la ruleta rusa? (Y una app para practicarla)

¿Alguna vez te dio curiosidad este juego? Pegate unos tiros virtuales

El morbo ha sido históricamente motor de muchas acciones. Por lo general estúpidas, por lo general injustas, por lo general aberrantes. La verdad no conozco nada que haya sido movido por el morbo de lo que pueda tenerse una buena opinión. No sé si jugar con el suicidio tenga que ver con el morbo, lo desconozco, pero me parece que la idea de jugar con la muerte, de arriesgar todo en un juego sin sentido, debe tener mucho de morboso.

Si sos una aficionada a jugar a la ruleta rusa, esta aplicación va a parecerte una estupidez, pero resulta un juego bastante divertido, en este caso en que nadie terminará muerta.

Hoy hablamos de Ruleta Rusa, una aplicación que sirve justamente para simular este juego tan macabro e inexplicable. Se desconocen los orígenes de la ruleta rusa, aunque la mayoría de los escritos vinculan el “juego” a Rusia, en unos casos, y en otros a rusas (que no tienen que estar necesariamente en el país para practicar el juego). Según algunas fuentes se trató de una forma de tortura y asesinato en las cárceles rusas. Las guardias obligaban a las internas a “jugar” a la ruleta o terminar muertas de igual forma.

Según fuentes consultadas, el primer registro que se tiene sobre el término data de un cuento escrito por Georges Surdez y es en éste párrafo en particular: “Cuando estaba con el ejército ruso en Rumania, alrededor de 1917, y las cosas fueron de mal en peor, las oficiales empezaban a perder su prestigio, el dinero, la familia, el país y temían ser deshonradas ante sus colegas de los ejércitos aliados, algunos de repente sacaban su revólver, en cualquier lugar, en la mesa, en un café, en una reunión de amigas, extraían un cartucho del cilindro, lo giraban, cerraban de nuevo, lo ponían en la cabeza, y apretaban el gatillo. Hay cinco posibilidades para que el martillo golpee un cartucho y una de vivir. A veces ha ocurrido y salen vivas, a veces no”.

Tal parece que en la versión de Surdez, lo anómalo era sobrevivir. Existen otros registros que vinculan esta práctica con el ejército ruso durante la época zarista. Los registros hablan de la práctica de suicidarse en varias oficiales rusas, y aunque no menciona la técnica de quitar balas al cilindro y combinar el suicido con el azar, historiadoras han vinculado estos registros con el juego.

¿De qué se trata?

De algo simple y horrible: dos o más personas proponen un premio, colocan una bala en el cilindro de un arma (obviamente, no un arma automática), giran el cilindro, se colocan el caño en la cabeza o la boca y jalan del gatillo. Si la bala sale, la participante queda “descalificada”, caso contrario continúa participando hasta que ya no queden otras contrincantes.

nxlBaeBk1bxXZhpWIMBwdUTX56ZC920JgSPYI6mkneq53Wi261CxFp3G9SVl87YcYjHu=h900 rwCualquiera consideraría que ante un “juego” tan macabro, el “premio” es vivir, pero no, se sabe que muchas personas depositan grandes sumas de dinero, bienes y otras mercancías en calidad de “pozo” que, sumado a lo que pongan las otras integrantes, será el botín que disfrutará la “agraciada ganadora” luego de limpiarse restos de cerebro, huesos, pólvora, sangre, posteriormente, claro de ver suicidarse al resto del grupo.

Por suerte la aplicación de hoy es mucho más simpática y nada tiene que ver con la muerte, aunque se inspire en esta aberración de la que hablo más arriba. El juego Ruleta Rusa es una app para Android desarrollada por Barabanov  prolífica desarrolladora de apps simples. Es un juego muy fácil de usar y muy intuitivo.

Al iniciarlo sólo verás un cargador, un revólver y un botón que permite decidir si queremos jalar el gatillo con los botones de control de volumen. Sólo resta cargar la cantidad de balas que deseemos en el cargador (tenemos un máximo de 6) y dispararnos.

Esta descripción parece la de un juego muy pobre, más todavía luego de que te conté un poco al respecto del “juego” original, pero imagino que en reuniones de amigas, viajes largos, y combinado con otros juegos de azar (con prendas) éste es uno muy divertido.

Como crítica me gustaría decir que habría sido una buena idea permitir girar el cargador (con la consiguiente animación) y que es difícil dar una gran cantidad de disparos sin “perder” el juego. Es decir: el juego respeta la cantidad de municiones posibles en el cargador (6) y con el arma cargada con una sola bala, en algunos casos, tuve que dar 5 disparos en falso para lograr el tiro, pero ésta última situación es muy poco habitual.

Dale una probadita y contanos qué usos le darías.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *