smartphone business

Wiser: una app para hacer más simple tu smartphone

Producto de la práctica impulsada por Micro$oft de sembrar distintas características en los sistemas que los tornen “fáciles”, en realidad, producto de la idea de Micro$oft de que lo “fácil” es lo que no se aprende -lo que repercute en gente usando cosas sin saber usarlas, es como conducir sin saber hacerlo, es como conducir por error- existen varios millones de personas que, aunque lo quieren y además pueden, no han cambiado su móvil a un smartphone porque les resulta difícil de comprender la interfaz gráfica de los sistemas operativos sin los que no se puede usar un smartphone.

Tal vez con esa premisa, pero más orientado a nietas y abuelas, surge Wiser, app para Android que se propone como una “manera amigable para las personas que deseen disfrutar de un smartphone sin la molestia de encontrar su camino en el entorno (de la complejidad de un smartphone)”.

Se trata de otro administrador del Launcher, como el ADW del que hemos hablado en otras notas, pero que reúne todas las apps en distintas páginas y las muestra organizadas en secciones como Casa, Personas Favoritas, Aplicaciones, y otras que son las que brindan la simpleza (el término lo ponen las desarrolladoras) de esta app, que se caracteriza por contar con iconos grandes y un “tablero de anuncios” en el que se reciben todas las notificaciones.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”R78WT_nBndE”]

El terreno de las “apps para niñas y abuelas” está minado, como todo, de los preconceptos que se tienen sobre niñas y adultas mayores. ¿Por qué? Si mirás bien, la mayoría de los smartphones creados “especialmente” para esas edades, son dispositivos de una muy baja calidad justificada en las edades de los públicos a los que apuntan.

Es como sacar un teléfono para “viejas imbéciles y niñas torpes”. Algo totalmente inaceptable, y que obviamente no dirán de esta forma, pero el eufemismo con que son vendidos no hace que el mote no quede tácito.

En ese sentido, Wiser es interesante porque se aleja un poco de este prejuicio, que además es totalmente falso y es muy propio de las sociedades de consumo y de sistemas como los que nos aquejan que se basan más en la creación de necesidades que en su satisfacción.

En fin, Wiser no es la revolución de nada pero puede servir a muchas personas. Hacer que hijas y adultas mayores no sean tomadas por imbéciles sólo por su edad, es una tarea de todas.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *