cd burn 1

Un programa poderoso, pequeño, libre y gratuito para grabar CD/DVD

¿Estás harta de cracks y serials para grabarte una peli o un disco? Aquí una alternativa

Cuando una usa sólo software libre y sólo GNU/Linux está acostumbrada a resolver sus problemas rápidamente, sin buscar, sin demoras, sin cracks. Si necesitamos un programa que no está instalado, lo buscamos en los repositorios (con un programa donde tipeás lo que estás buscando, te lo baja, instala y configura sin que tengas que buscar nada más) y listo. Esto hace que una use el software de acuerdo a la función que tiene, más que por la marca comercial. Esto es así al punto de que en muchos GNU/Linux los nombres de los programas son reemplazados por sus funciones (el editor de textos de GNOME se llama Gedit, pero se muestra como “Editor de Textos” en el menú).

A las usuarias de GNU/Linux suele no importarnos cuánta gente usa un programa, sólo nos interesa que haga lo que nosotras queremos. Pero sí nos llama la atención cuando alguien recomienda cierto software y vemos los motivos por los que lo hace, si el programa nos gusta más, cambiamos. Eso es el ejercicio de la libertad. No tememos no saber usarlo, sólo miramos, leemos, usamos y punto.

Como muchas usuarias de Window$ leen este sitio (aunque les aclaro no son mayoría, el 36% de nuestras lectoras utiliza GNU/Linux), hoy les quiero sugerir un software que resuelve el problema de grabar discos. Sí, parece raro, pero hoy grabar discos es algo no tan cotidiano como era hasta hace muy poquito tiempo y esto hace que no siempre estemos preparadas.

Producto de la masificación de distintos dispositivos de almacenamiento que son superiores y -a la larga- más económicos que los discos, de que ahora se pueden subir archivos más grandes a un email, que existe la nube digital, que los celulares también pueden usarse para llevar datos, que los reproductores multimedia hogareños soportan archivos de datos y otras cuestiones, los CDs y DVDs han perdido terreno.

186143Cada vez grabamos menos CDs y menos DVDs, pero cada tanto hacen falta o son útiles, porque nuestro auto no tiene lector de mp3 ni entrada auxiliar, porque nuestro DVD no soporta ciertos formatos o no tiene la alternativa de conectar un pendrive y otras cuestiones similares, como querer armar un disco con todos los temas que nos gustan y llevarlo a cualquier lugar, ya que por lo general, siempre se pueden reproducir discos pero no siempre se puede reproducir mp3. Pero el caso es que, como grabamos pocos discos, por lo general no tenemos ningún software para hacerlo, por lo que no sabemos cuál elegir.

Lo usual es tipear la búsqueda en algún buscador y encontrarnos con programas como Nero y Alcohol 120% que son muy utilizados, pero que pesan bastante y/o requieren cracks. Muchas personas nunca han instalado un programa para quemar discos ni saben cuál usar, terminan esperando milenios para bajarse un programa que no pueden usar porque no les funciona el crack. Así que hoy te recomiendo InfraRecorder, que es una alternativa libre y gratuita para Window$ y que no tiene nada que envidiar a los quemadores comerciales.

InfraRecorder pesa… ¡menos 4mb!

InfraRecorder permite:

  • Grabar archivos personales, audio, discos multisesión e imágenes ISO.
  • Soporta grabar DVDs de doble capa
  • Borrar discos regrabables usando distintos métodos
  • Grabar imágenes ISO o BIN/CUE
  • Copia discos al vuelo creando una ISO temporal en tu disco rígido
  • Reconoce discos multisesión y permite añadir más sesiones
  • Permite copiar y grabar pistas de audios y de datos como .Wav, Ogg y Mp3

Así que si estás buscando un software poderoso, pequeño, libre y gratuito, bajate InfraRecorder y olvidate de esperar milenios para poder grabar un CD justo antes de salir de viaje.

Miralo en funcionamiento

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LsMlSwAJmLw”]

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *